Uso de las TIC para facilitar la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de una institución educativa de Tumbes, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes, sustentándose en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4), educación de calidad. El estudio fue de tipo básico con un enfo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160994 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160994 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Conocimiento Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes, sustentándose en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4), educación de calidad. El estudio fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 99 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 79 participantes. Para la recolección de datos, se utilizan dos instrumentos: uno con 21 ítems para evaluar el uso de las TIC y otro con 23 ítems para medir el aprendizaje significativo, ambos basados en una escala tipo Likert. Los resultados revelan que existe una correlación baja y no significativa entre las variables del estudio de acuerdo con el coeficiente de evaluación de Spearman (r = 0.172) y una significancia de 0.130 (p > 0.05). Se concluye que no existe una relación significativa entre el uso de las TIC y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de una institución educativa de Tumbes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).