Programa televisivo infantil Ben 10, Pokemón y conducta agresiva en los alumnos del tercer grado de primaria de las I.E. “La Sagrada Familia” e “Isabel La Católica” de la UGEL 3 _ Lima 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada Programas Ben 10, Pokemon y Conducta agresiva en los alumnos del tercer grado de primaria de las I.E. “La Sagrada Familia” e “Isabel La Católica” de la UGEL 3 Lima 2013, esta investigación tiene por objetivo determinar la correlación existente entre las...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118742 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Televisivos infantiles Conducta agresiva Programa educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada Programas Ben 10, Pokemon y Conducta agresiva en los alumnos del tercer grado de primaria de las I.E. “La Sagrada Familia” e “Isabel La Católica” de la UGEL 3 Lima 2013, esta investigación tiene por objetivo determinar la correlación existente entre las características de los personajes y el mensaje de los programas Ben 10 y Pokemon y la conducta agresiva de los alumnos del tercer grado de primaria. Es un estudio descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística intencional, que estuvo conformada por 102 estudiantes del tercer grado de primaria de ambas instituciones educativas estatales a través de listas de cotejo validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad. Según los resultados obtenidos en la evaluación, de manera individual y grupal a los niños, a través de una lista de cotejo sobre conductas agresivas evaluada dentro del aula de clase, nos permiten apreciar que existe una correlación directa y significativa entre ambas variables. Se concluye que existe relación significativa, directa y positiva con un valor r= ,934 y una p= 0,001 entre los programas Ben 10 y Pokemon y la conducta agresiva infiriendo que a mayor conocimiento de los programas televisivos de dibujos animados violentos, mayor aumento del nivel de conducta agresiva en los niños de tercer grado de primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de La Victoria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).