Software Netsupport School en el aprendizaje de diseño gráfico en estudiantes de Carquín, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que el software educativo Netsupport School mejora el aprendizaje de diseño gráfico en estudiantes de computación e informática del CETPRO del distrito de Carquín, 2014, en los cuales se han empleado la variable: software educativo Nets...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163792 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163792 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estudiantes Software educativo Netsupport School Aprendizaje del diseño gráfico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que el software educativo Netsupport School mejora el aprendizaje de diseño gráfico en estudiantes de computación e informática del CETPRO del distrito de Carquín, 2014, en los cuales se han empleado la variable: software educativo Netsupport School y aprendizaje de diseño gráfico. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 40 estudiantes del módulo de diseño de material publicitario, pertenecientes a dos secciones cada una con 20 estudiantes se midió a los 40 estudiantes en aprendizaje del diseño gráfico antes y después de la programa, aplicando solo al grupo experimental el software educativo Netsupport School , dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa basado en software educativo Netsupport School en estudiantes en referencia, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de aprendizaje de diseño gráfico (Nivel de logrado = 90%) como efecto de la aplicación del software educativo Netsupport School respecto a los estudiantes del grupo de control (Nivel de logrado = 25%) en el cual el valor Z es = -4,542 con una p< 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).