Gerencia interactiva y comunicación asertiva en la institución educativa Nº 0162 San José Obrero, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre la gerencia interactiva y la comunicación asertiva de los docentes Institución Educativa Nº 162 San José Obrero. En estudio se empleó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo. Su nivel fue descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Albino, Mayra Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia
Comunicación
Asertividad
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre la gerencia interactiva y la comunicación asertiva de los docentes Institución Educativa Nº 162 San José Obrero. En estudio se empleó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo. Su nivel fue descriptivo – correlacional con el diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 71 docentes. Se aplicaron dos instrumentos con preguntas tipo escala de Likert. Un cuestionario con 27 ítems para medir la variable gerencia interactiva y otro cuestionario, con 18 ítems para medir la comunicación asertiva. El criterio de confiabilidad del instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach, el cual dio 0,9698 para la variable gerencia interactiva y 0,8061 para la variable comunicación asertiva. Se concluyó que existe una relación entre gerencia interactiva y comunicación asertiva en la Institución Educativa Nº 162 San José Obrero. El nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de 742 que determina que existe una relación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).