La Planificación estratégica y la gestión educativa en las instituciones educativas del anexo Cochas Chico- Huancayo -2018
Descripción del Articulo
La presente investigación parte del problema: ¿Cuál es la relación entre planificación estratégica y la gestión educativa en las instituciones educativas del anexo de Cochas Chico, Huancayo – 2018? La hipótesis operativizada fue: Existe una relación positiva y significativa entre la Planificación Es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35170 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35170 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Propuesta de gestión Gestión Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación parte del problema: ¿Cuál es la relación entre planificación estratégica y la gestión educativa en las instituciones educativas del anexo de Cochas Chico, Huancayo – 2018? La hipótesis operativizada fue: Existe una relación positiva y significativa entre la Planificación Estratégica y la Gestión Educativa en las instituciones educativas del Anexo de Cochas Chico, Huancayo – 2018, el objetivo de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre la Planificación Estratégica y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas del Anexo de Cochas Chico, Huancayo - 2018. En la presente investigación los métodos empleados fueron: el método científico como método universal y como métodos específicos al Descriptivo-Correlacional. El tipo de investigación es no experimental, diseño Correlacional. Como técnica de colección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario; aplicado a una muestra de 36 trabajadores. La exploración de la planificación estratégica constó de las siguientes dimensiones: identidad institucional, diagnóstico, propuesta pedagógica, propuesta de gestión y para la gestión educativa como herramienta evaluativa constó de las siguientes dimensiones: Institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria. Se arribó a la conclusión siguiente: se determinó que existe correlación alta, directa y significativa entre la variable planificación estratégica y la variable gestión educativa en en las Instituciones Educativas del Anexo de Cochas Chico, Huancayo - 2018, puesto que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es = 0,779. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).