El autoconcepto y el desempeño escolar en los alumnos del 3° grado de una institución pública en San Juan de Lurigancho 2015
Descripción del Articulo
La investigación tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la Autoconcepto y desempeño escolar en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. El estudio es básico, no experimental y cuantitativo. Aplica el método descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17311 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoconcepto Evaluación del desempeño Desempeño escolar Educación primaria Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la Autoconcepto y desempeño escolar en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. El estudio es básico, no experimental y cuantitativo. Aplica el método descriptivo y para el análisis el método hipotético deductivo. Se utiliza un diseño descriptivo correlacional La población son los estudiantes de educación primaria de la Institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles; se constituye con 60 estudiantes de tercer grado de primaria .Se aplica una escala de Autoconcepto tipo Likert, cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach es .81 Para evaluación de la variable desempeño se utiliza una lista de cotejo, cuya confiabilidad obtiene una KR20 =.09; Los valores determinan la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analiza con la prueba de Spearman; el coeficiente Rho = .90, la significación estadística de p= .000; determinan que existe una alta correlación entre las variables estudiadas, y se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: “existe relación entre la Autoconcepto y la desempeño escolar en los estudiantes del tercer grado de primaria en la institución educativa N° 132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan Lurigancho 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).