Propuesta de entornos virtuales para fortalecer las competencias digitales en docentes de una Institución Educativa de Íllimo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de entornos virtuales para fortalecer las competencias digitales en los docentes de una institución educativa de Illimo; dicha investigación fue de tipo básica en su nivel descriptivo – propositivo, con diseño no experimental, dirigi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Brenis, Magaly Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Competencias digitales
Entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de entornos virtuales para fortalecer las competencias digitales en los docentes de una institución educativa de Illimo; dicha investigación fue de tipo básica en su nivel descriptivo – propositivo, con diseño no experimental, dirigido a una muestra de 40 docentes a quienes se les aplicó una escala de Likert validado mediante juicio de experto, cuyos resultados lograron determinar que el 95% de los docentes poseen competencias digitales de nivel medio, mientras que no se encontraron docentes con niveles altos respecto a las competencias digitales, viéndose la necesidad de diseñar un programa de entornos virtuales para mejorar la competencia digital en el proceso de enseñanza aprendizaje, el mismo que se materializó mediante el desarrollo de 10 actividades orientadas al uso de plataformas de aprendizaje, conocer la funcionalidad de los diferentes softwares educativos, realizar soporte técnico de hadware, aprendizaje colaborativo de entornos virtuales, aplicación de estrategias de búsqueda de información en internet y uso de herramientas tecnológicas en la virtualidad, llegando a concluir que la propuesta de entornos virtuales contribuyó a fortalecer las competencias digitales de los docentes que participaron en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).