Innovación en la calidad educativa del programa de producción agropecuaria en los institutos superiores tecnológicos Valle del Mantaro - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en los institutos superiores tecnológicos del valle del Mantaro, con el objetivo de determinar la influencia que tiene la innovación en la Calidad educativa del Programa de Estudio de Producción Agropecuaria en los Institutos Superiores Tecnológicos – Valle del M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Innovación educativa Acreditación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en los institutos superiores tecnológicos del valle del Mantaro, con el objetivo de determinar la influencia que tiene la innovación en la Calidad educativa del Programa de Estudio de Producción Agropecuaria en los Institutos Superiores Tecnológicos – Valle del Mantaro, con miras al licenciamiento, 2023; la investigación fue de tipo aplicada, no experimental, transversal - correlacional causal; se encuestaron 115 estudiantes, la encuesta contenía las dos variables en estudio (innovación y calidad educativa), a su vez con cuatro dimensiones (innovación educativa, instrumentos de gestión, capital humano formador y estudiantes), con 23 indicadores. Se encontró que el 60.0% obtuvo nivel deficiente sobre la variable innovación. El 46.1% obtuvo nivel deficiente sobre la variable calidad educativa. Llegando a la conclusión que existe influencia significativa entre la innovación y la calidad educativa, según nivel de significancia de la regresión ordinal es menor al 5% (p < 0.05), con un valor de Nagelkerke 0.557, es decir el nivel de innovación influye de manera directa con el 55.7% en el nivel de calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).