Innovación educativa y E-learning en estudiantes del programa producción agropecuaria de un instituto de educación superior tecnológico, Huancabamba-Piura, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia que existe entre la innovación educativa y el e-learning en alumnos del Programa Producción Agropecuaria de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, Huancabamba- Piura, 2023. La metodología desarrollada fue de enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación educativa e-learning Cambios Recursos Ayudas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia que existe entre la innovación educativa y el e-learning en alumnos del Programa Producción Agropecuaria de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, Huancabamba- Piura, 2023. La metodología desarrollada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal, transaccional. El método empleado fue el Hipotético-deductivo, la muestra fueron 84 estudiantes. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba de regresión logística ordinal. Los resultados determinaron que la variable independiente innovación educativa obtuvo 72.6% en el nivel medio, un 19.0% en el nivel alto y un 8.3% en el nivel bajo; mientras que la variable dependiente e-learning obtuvo un 56,0% en el nivel alto, un 35,7% en el nivel medio y un 8,3% en el nivel bajo. Concluyendo que la innovación educativa influye significativamente en el e-learning en alumnos del programa Producción agropecuaria de un Instituto de Educación Superior Tecnológico, Huancabamba-Piura, 2023, según el p= 0.00 ˂ 0.05 y con un coeficiente de determinación que señala que la innovación educativa explica en 50,4% al e-learning. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).