Motivación y su relación con la actividad física en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima - 2024
Descripción del Articulo
En concordancia a la ODS 4 que trata sobre la educación de calidad, el presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y la actividad física en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa, Lima - 2024. La investigación fue de tipo básica, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Actividad física Intrínseca Extrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | En concordancia a la ODS 4 que trata sobre la educación de calidad, el presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y la actividad física en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa, Lima - 2024. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 92 estudiantes. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta, dos cuestionarios para medir cada variable, respectivamente. Respecto a la hipótesis general, se concluyó que existe relación significativa entre la motivación y la actividad física en estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa, Lima - 2024. Asimismo, atendiendo al coeficiente de correlación hallado (rho = 0,603), la relación fue directa o positiva y su intensidad alta. En cuanto a las hipótesis específicas, se encontró relación entre la motivación intrínseca y la actividad física, con un coeficiente de 0,444 y una significancia de 0,000; la motivación extrínseca también tiene relación con la actividad física ya que alcanzó un coeficiente de 0,463 con una significancia de 0, 000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).