Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Cárdenas, Manuel Antonio, Sánchez Soto, Zenón Wilber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10475
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción
Gestión administrativa
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_04e451b45d48bb619e3fd70cfd153721
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10475
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014
title Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014
spellingShingle Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014
Aranda Cárdenas, Manuel Antonio
Percepción
Gestión administrativa
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014
title_full Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014
title_fullStr Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014
title_full_unstemmed Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014
title_sort Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014
author Aranda Cárdenas, Manuel Antonio
author_facet Aranda Cárdenas, Manuel Antonio
Sánchez Soto, Zenón Wilber
author_role author
author2 Sánchez Soto, Zenón Wilber
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranda Cárdenas, Manuel Antonio
Sánchez Soto, Zenón Wilber
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Gestión administrativa
Calidad de atención
topic Percepción
Gestión administrativa
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación titulado “Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, de Lima, en el 2014. La investigación desarrollada es descriptiva correlacional, se ha empleado un diseño no experimental, transaccional correlacional, con muestra de pacientes de la unidad de emergencia objeto de estudio. Para medir la variable de estudio se emplearon los cuestionarios de gestión administrativa y calidad de atención, que fueron aplicados a los pacientes de la muestra, determinándose la relación mediante la prueba no paramétrica “r de Spearman”. Dado el enfoque cualitativo de la investigación, se empleó el método hipotético deductivo. La muestra se determino empleando el muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95%. El tamaño de la muestra ha sido de 126 pacientes usuarios atendidos de 18 a 60 años de edad, en el diseño de estudio la investigación presenta un diseño de tipo no experimental, correlacional y de corte transversal porque no se han manipulado las variables. Los usuarios atendidos en la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora durante el primer trimestre del año 2014, han sido 187 pacientes con diagnóstico de emergencia.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-21T17:38:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-21T17:38:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10475
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/4/Arana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/5/Arana_CMA-Sanchez_SZW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/6/Arana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/8/Arana_CMA-Sanchez_SZW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/7/Arana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/9/Arana_CMA-Sanchez_SZW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b0cf4e055c3515648224f29351e5d41d
df926b64531fc2fb74946547b826b669
59d3cee5f8420334504670470b7f5164
905c492310e3bc44c88e58b81613fec7
401cd66aa1706e69b1c304e5e5c093fb
401cd66aa1706e69b1c304e5e5c093fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922011037499392
spelling Vega Guevara, Miluska RosarioAranda Cárdenas, Manuel AntonioSánchez Soto, Zenón Wilber2018-02-21T17:38:46Z2018-02-21T17:38:46Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/10475El presente trabajo de investigación titulado “Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, de Lima, en el 2014. La investigación desarrollada es descriptiva correlacional, se ha empleado un diseño no experimental, transaccional correlacional, con muestra de pacientes de la unidad de emergencia objeto de estudio. Para medir la variable de estudio se emplearon los cuestionarios de gestión administrativa y calidad de atención, que fueron aplicados a los pacientes de la muestra, determinándose la relación mediante la prueba no paramétrica “r de Spearman”. Dado el enfoque cualitativo de la investigación, se empleó el método hipotético deductivo. La muestra se determino empleando el muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95%. El tamaño de la muestra ha sido de 126 pacientes usuarios atendidos de 18 a 60 años de edad, en el diseño de estudio la investigación presenta un diseño de tipo no experimental, correlacional y de corte transversal porque no se han manipulado las variables. Los usuarios atendidos en la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora durante el primer trimestre del año 2014, han sido 187 pacientes con diagnóstico de emergencia.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónGestión administrativaCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la gestión administrativa y de la calidad de atención percibida por los usuarios de la unidad de emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALArana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdfArana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdfapplication/pdf139628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/4/Arana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdfb0cf4e055c3515648224f29351e5d41dMD54Arana_CMA-Sanchez_SZW.pdfArana_CMA-Sanchez_SZW.pdfapplication/pdf2182883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/5/Arana_CMA-Sanchez_SZW.pdfdf926b64531fc2fb74946547b826b669MD55TEXTArana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdf.txtArana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/6/Arana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdf.txt59d3cee5f8420334504670470b7f5164MD56Arana_CMA-Sanchez_SZW.pdf.txtArana_CMA-Sanchez_SZW.pdf.txtExtracted texttext/plain209165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/8/Arana_CMA-Sanchez_SZW.pdf.txt905c492310e3bc44c88e58b81613fec7MD58THUMBNAILArana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdf.jpgArana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/7/Arana_CMA-Sanchez_SZW-SD.pdf.jpg401cd66aa1706e69b1c304e5e5c093fbMD57Arana_CMA-Sanchez_SZW.pdf.jpgArana_CMA-Sanchez_SZW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10475/9/Arana_CMA-Sanchez_SZW.pdf.jpg401cd66aa1706e69b1c304e5e5c093fbMD5920.500.12692/10475oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104752023-07-07 22:24:16.619Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).