Mapa mental y rendimiento académico en alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Milla Ochoa” – Los Olivos 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el Mapa Mental y Rendimiento Académico en alumnos de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Milla Ochoa”- Los Olivos 2013 El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cosme Garcilazo, Rayda Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117821
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapa mental
Rendimiento académico
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el Mapa Mental y Rendimiento Académico en alumnos de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Milla Ochoa”- Los Olivos 2013 El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 86 alumnos de tercer año de secundaria, a quienes se les aplicó un test de elaboración de mapas mentales y una prueba escrita sobre el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía Y Economía. Los hallazgos indicaron que existe relación significativa entre la Mapa Mental Rendimiento Académico (p < .05); asimismo, se halló que las dimensiones Pensamiento Irradiante, Ideas Básicas Ordenadoras y Cartografía Mental, se relacionaron significativamente con el rendimiento académico (p < .05). Con una correlación correspondiente a r = 0,723), lo cual indica que a mayor puntaje en esta variable Mapa Mental existirá mayor Rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).