Práctica pedagógica inclusiva en docentes de educación inicial de instituciones educativas de Lima Norte

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de práctica pedagógica inclusiva en docentes de educación inicial de instituciones educativas de Lima Norte. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo; se utilizó como técnica la encuesta para recabar los da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Arias, Pamela Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174171
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Práctica pedagógica
Docente
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de práctica pedagógica inclusiva en docentes de educación inicial de instituciones educativas de Lima Norte. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo; se utilizó como técnica la encuesta para recabar los datos y como instrumento se usó el cuestionario conformado por 20 ítems con escala tipo Likert. Los resultados indican que el 51,7% presenta práctica pedagógica inclusiva regular; seguido del 28,3% presenta una práctica baja y el 20,0% presenta una práctica alta. Se concluyó que la mayoría de los docentes presenta una deficiente práctica pedagógica inclusiva, lo cual demuestra que los docentes aún evidencian problemas para fomentar la creación de culturas inclusivas, generación y desarrollo de prácticas inclusivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).