Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha realizado con la finalidad de formular estrategias de marketing a través de variables como el marketing mix (producto, precio, promoción y plaza) para definir el mercado objetivo, analizar las características y el comportamiento del consumidor, cuantificar el tamaño d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129029 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129029 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de marketing Marketing mix Comportamiento del consumidor Fidelización de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_04a3b011f09304dcce94321820f22ed3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129029 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015 |
| title |
Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015 |
| spellingShingle |
Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015 Manchego García, Hazmín Romina Estrategias de marketing Marketing mix Comportamiento del consumidor Fidelización de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015 |
| title_full |
Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015 |
| title_fullStr |
Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015 |
| title_full_unstemmed |
Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015 |
| title_sort |
Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015 |
| author |
Manchego García, Hazmín Romina |
| author_facet |
Manchego García, Hazmín Romina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez De Peña, Nélida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manchego García, Hazmín Romina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing mix Comportamiento del consumidor Fidelización de los clientes |
| topic |
Estrategias de marketing Marketing mix Comportamiento del consumidor Fidelización de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se ha realizado con la finalidad de formular estrategias de marketing a través de variables como el marketing mix (producto, precio, promoción y plaza) para definir el mercado objetivo, analizar las características y el comportamiento del consumidor, cuantificar el tamaño del mercado y establecer las oportunidades estratégicas que existen en él. El objetivo general de esta investigación es determinar la fidelización de los clientes a través de la creación de estrategias de marketing en la Ferretería Misti en Piura en el año 2015, teniendo en cuenta que la población son los clientes de la Ferretería Misti; para efectos de la investigación se considera un flujo promedio entre 80 a 100 clientes diarios y para determinar la muestra de los clientes se elaboró una tabla de flujo de clientes mensual (Octubre 2013 – 2014), en base a las boletas de ventas y facturas emitidas en ese período; para determinar la cantidad de clientes promedio anualmente. Para ello se aplicó un instrumento, la encuesta; la cual fue aplicada a la muestra. Se utilizó una metodología observacional de tipo descriptiva. En los métodos de procesamiento y análisis de datos se realizó para determinar el perfil y el volumen de la demanda se utilizó el análisis estadístico de tipo descriptivo, mediante cuadros y gráficos para representar los resultados de la encuesta. El procesamiento de datos se llevará a cabo mediante el programa SPSS versión 18. Esta investigación busca la fidelización de los clientes analizando los factores frente a la competencia existente para una mejor continuidad del negocio haciendo uso de la innovación. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T19:17:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T19:17:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129029 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129029 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/1/Manchego_GHR-SD.PDF https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/2/Manchego_GHR.PDF https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/4/Manchego_GHR-SD.PDF.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/6/Manchego_GHR.PDF.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/5/Manchego_GHR-SD.PDF.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/7/Manchego_GHR.PDF.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75c669e2ea5c1289f9f05fb23bbfd8a2 620d43ec7c2bcf2f6b6b3493356f8969 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe5fa166d3a439fd0e101d29d09605bb d24497153cbf38067ea09901c34332c3 08442e56d5528b78fc31bfe25666c5f2 08442e56d5528b78fc31bfe25666c5f2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922036130971648 |
| spelling |
Rodríguez De Peña, NélidaManchego García, Hazmín Romina2023-11-27T19:17:39Z2023-11-27T19:17:39Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/129029La presente investigación se ha realizado con la finalidad de formular estrategias de marketing a través de variables como el marketing mix (producto, precio, promoción y plaza) para definir el mercado objetivo, analizar las características y el comportamiento del consumidor, cuantificar el tamaño del mercado y establecer las oportunidades estratégicas que existen en él. El objetivo general de esta investigación es determinar la fidelización de los clientes a través de la creación de estrategias de marketing en la Ferretería Misti en Piura en el año 2015, teniendo en cuenta que la población son los clientes de la Ferretería Misti; para efectos de la investigación se considera un flujo promedio entre 80 a 100 clientes diarios y para determinar la muestra de los clientes se elaboró una tabla de flujo de clientes mensual (Octubre 2013 – 2014), en base a las boletas de ventas y facturas emitidas en ese período; para determinar la cantidad de clientes promedio anualmente. Para ello se aplicó un instrumento, la encuesta; la cual fue aplicada a la muestra. Se utilizó una metodología observacional de tipo descriptiva. En los métodos de procesamiento y análisis de datos se realizó para determinar el perfil y el volumen de la demanda se utilizó el análisis estadístico de tipo descriptivo, mediante cuadros y gráficos para representar los resultados de la encuesta. El procesamiento de datos se llevará a cabo mediante el programa SPSS versión 18. Esta investigación busca la fidelización de los clientes analizando los factores frente a la competencia existente para una mejor continuidad del negocio haciendo uso de la innovación.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingMarketing mixComportamiento del consumidorFidelización de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Formulación de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la ferretería Misti en Piura año-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02872139https://orcid.org/0000-0002-8508-909647226651413016Rodriguez de Peña, NelidaSeminario Venegas, AlfredoAlvarez Luján, Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManchego_GHR-SD.PDFManchego_GHR-SD.PDFapplication/pdf4770965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/1/Manchego_GHR-SD.PDF75c669e2ea5c1289f9f05fb23bbfd8a2MD51Manchego_GHR.PDFManchego_GHR.PDFapplication/pdf2166586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/2/Manchego_GHR.PDF620d43ec7c2bcf2f6b6b3493356f8969MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTManchego_GHR-SD.PDF.txtManchego_GHR-SD.PDF.txtExtracted texttext/plain9628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/4/Manchego_GHR-SD.PDF.txtfe5fa166d3a439fd0e101d29d09605bbMD54Manchego_GHR.PDF.txtManchego_GHR.PDF.txtExtracted texttext/plain183728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/6/Manchego_GHR.PDF.txtd24497153cbf38067ea09901c34332c3MD56THUMBNAILManchego_GHR-SD.PDF.jpgManchego_GHR-SD.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/5/Manchego_GHR-SD.PDF.jpg08442e56d5528b78fc31bfe25666c5f2MD55Manchego_GHR.PDF.jpgManchego_GHR.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129029/7/Manchego_GHR.PDF.jpg08442e56d5528b78fc31bfe25666c5f2MD5720.500.12692/129029oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1290292023-11-27 22:04:33.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).