Gestión administrativa y calidad del servicio educativo en un instituto superior tecnológico de Pisco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en un Instituto Superior Tecnológico de Pisco-2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascona Mendoza, Cecilio Eliceo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124497
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio educativo
Instituciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en un Instituto Superior Tecnológico de Pisco-2016. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una población de 48 docentes del Instituto Superior Tecnológico de Pisco. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo de tipo no probabilístico con método censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre la gestión administrativa y el cuestionario sobre la calidad de servicio educativo. Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,812; entre las variables de estudio, lo que significa que a un buen nivel de gestión administrativa le corresponde un alto nivel de calidad del servicio educativo; a un deficiente nivel de gestión administrativa le corresponde un bajo nivel de calidad del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).