Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicios educativos en un instituto superior tecnológico público de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicios educativos en un instituto superior tecnológico público de Lima, 2024, estuvo alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4: Educación de Calidad, que busca garantizar una educación inclus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Eficiencia Satisfacción Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicios educativos en un instituto superior tecnológico público de Lima, 2024, estuvo alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4: Educación de Calidad, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Tuvo como objetivo general diagnosticar la influencia que existe entre la gestión administrativa en la calidad de servicios educativos en un instituto superior tecnológico público de Lima, 2024. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional causal. La población fue de 300 estudiantes y la muestra de 169. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: gestión administrativa y calidad de servicios educativos, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, que determinaron que los cuestionarios son válidos y aplicables. Como conclusión el resultado evidenció una incidencia estadísticamente significativa de la gestión administrativa en la variable calidad de servicios educativos en un instituto superior tecnológico público de Lima (Wald, 85,155, > 4 y sig de 0,000 menor< α: 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).