Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene el objetivo de establecer la relación que existe entre la calidad en el servicio odontológico y la satisfacción de los usuarios atendidos en febrero en el centro de salud Pósope Alto en el distrito de Pátapo. El diseño del estudio es de tipo transversal, descriptivo, correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vásquez, Wendy Yipsy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de atención
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_044eaa52844693c78db6977ad2672cae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54070
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo
title Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo
spellingShingle Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo
Torres Vásquez, Wendy Yipsy
Satisfacción del paciente
Calidad de atención
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo
title_full Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo
title_fullStr Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo
title_full_unstemmed Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo
title_sort Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo
author Torres Vásquez, Wendy Yipsy
author_facet Torres Vásquez, Wendy Yipsy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Asenjo, Juana Judit
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Vásquez, Wendy Yipsy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de atención
Atención odontológica
topic Satisfacción del paciente
Calidad de atención
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación tiene el objetivo de establecer la relación que existe entre la calidad en el servicio odontológico y la satisfacción de los usuarios atendidos en febrero en el centro de salud Pósope Alto en el distrito de Pátapo. El diseño del estudio es de tipo transversal, descriptivo, correlacional, retrospectivo. Se evaluó a 53 pacientes que cumplieron con los criterios de selección, que se atendieron en el período establecido. Se les aplicó dos cuestionarios seleccionados en el modelo SERVPERF de 10 y 11 preguntas respectivamente para evaluar las variables satisfacción y calidad. Los instrumentos fueron validados por 3 expertos, obtuvieron un 0,9 de coeficiente de validez de contenido y un coeficiente de confiabilidad de 0,8 para ambos. Se utilizó el programa estadístico SPSS vs.23 para el análisis y procesamiento de datos. Se obtuvo el 75% de los pacientes percibidos en un nivel regular de satisfacción y el 62% manifestado en un alto nivel de calidad de atención odontológica. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.414 y un nivel de significancia de 0,01, lo que comprueba la hipótesis planteada. La conclusión fue que si existe relación entre las variables del estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-01T18:46:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-01T18:46:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54070
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54070
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/1/Torres_VWY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/2/Torres_VWY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/4/Torres_VWY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/6/Torres_VWY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/5/Torres_VWY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/7/Torres_VWY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae5b84f905631c026cdf2d5a9a70eb82
3d46113c4e944fcdda9830507b0e4bd3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e1a30a229ab787f2c98d3c0bc53c53b
7bf7ed84fb07fabc4b21e4d054c9d3cf
c9c7338c003c225e0268a60348118e6f
c9c7338c003c225e0268a60348118e6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921730935586816
spelling Muñoz Asenjo, Juana JuditTorres Vásquez, Wendy Yipsy2021-03-01T18:46:19Z2021-03-01T18:46:19Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54070Esta investigación tiene el objetivo de establecer la relación que existe entre la calidad en el servicio odontológico y la satisfacción de los usuarios atendidos en febrero en el centro de salud Pósope Alto en el distrito de Pátapo. El diseño del estudio es de tipo transversal, descriptivo, correlacional, retrospectivo. Se evaluó a 53 pacientes que cumplieron con los criterios de selección, que se atendieron en el período establecido. Se les aplicó dos cuestionarios seleccionados en el modelo SERVPERF de 10 y 11 preguntas respectivamente para evaluar las variables satisfacción y calidad. Los instrumentos fueron validados por 3 expertos, obtuvieron un 0,9 de coeficiente de validez de contenido y un coeficiente de confiabilidad de 0,8 para ambos. Se utilizó el programa estadístico SPSS vs.23 para el análisis y procesamiento de datos. Se obtuvo el 75% de los pacientes percibidos en un nivel regular de satisfacción y el 62% manifestado en un alto nivel de calidad de atención odontológica. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.414 y un nivel de significancia de 0,01, lo que comprueba la hipótesis planteada. La conclusión fue que si existe relación entre las variables del estudio.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de atenciónAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087273755590419627Kino Saravia, Janira IsabelMuñoz Asenjo, Juana JuditRivera Castañeda, Patricia Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_VWY-SD.pdfTorres_VWY-SD.pdfapplication/pdf1368545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/1/Torres_VWY-SD.pdfae5b84f905631c026cdf2d5a9a70eb82MD51Torres_VWY.pdfTorres_VWY.pdfapplication/pdf1366047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/2/Torres_VWY.pdf3d46113c4e944fcdda9830507b0e4bd3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_VWY-SD.pdf.txtTorres_VWY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/4/Torres_VWY-SD.pdf.txt8e1a30a229ab787f2c98d3c0bc53c53bMD54Torres_VWY.pdf.txtTorres_VWY.pdf.txtExtracted texttext/plain78530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/6/Torres_VWY.pdf.txt7bf7ed84fb07fabc4b21e4d054c9d3cfMD56THUMBNAILTorres_VWY-SD.pdf.jpgTorres_VWY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/5/Torres_VWY-SD.pdf.jpgc9c7338c003c225e0268a60348118e6fMD55Torres_VWY.pdf.jpgTorres_VWY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54070/7/Torres_VWY.pdf.jpgc9c7338c003c225e0268a60348118e6fMD5720.500.12692/54070oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/540702021-03-01 14:15:28.066Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).