Estrategias de escritura creativa en la producción de textos narrativos en una institución educativa de primaria, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. El trabajo demostró la efectividad de una estrategia didá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Cruz, Yovana Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de enseñanza
Competencias
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. El trabajo demostró la efectividad de una estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en estudiantes de primaria en una institución educativa en Trujillo, durante el año 2023. La estrategia se centró en actividades para promover los procesos de la escritura, utilizando las preguntas y esquemas en la planificación, la estrategia transformando historias en la textualización y el uso de fichas de autoevaluación en el proceso de la revisión. Se analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso en coherencia y cohesión en el proceso de la escritura. Los resultados indicaron mejoras significativas en la capacidad de los estudiantes para escribir textos narrativos de manera coherente y cohesionada, así como en su comprensión de aspectos gramaticales y vocabulario. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria, destacando la importancia de enfoques innovadores y centrados en la acción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia de escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).