Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfoca en determinar la relación entre visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla 2024. Contribuye al ODS de Promover el Crecimiento Económico Sostenible. Se empleó un enfoque cuantitativo y descriptivo para examinar la relac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159824 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159824 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Visual merchandising Comportamiento del consumidor Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_042463fc91df586e93b21d47e5b5b3d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159824 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024 |
| title |
Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024 |
| spellingShingle |
Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024 More Morales, Cesar Jose Visual merchandising Comportamiento del consumidor Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024 |
| title_full |
Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024 |
| title_fullStr |
Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024 |
| title_full_unstemmed |
Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024 |
| title_sort |
Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024 |
| author |
More Morales, Cesar Jose |
| author_facet |
More Morales, Cesar Jose |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Criollo Delgado, Rosa María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
More Morales, Cesar Jose |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Visual merchandising Comportamiento del consumidor Posicionamiento |
| topic |
Visual merchandising Comportamiento del consumidor Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación se enfoca en determinar la relación entre visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla 2024. Contribuye al ODS de Promover el Crecimiento Económico Sostenible. Se empleó un enfoque cuantitativo y descriptivo para examinar la relación entre visual merchandising y comportamiento del consumidor en una empresa importadora. La población consistió en clientes de la zona comercial de ventanilla, con una muestra de 384 participantes. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada entre visual merchandising y comportamiento del consumidor, con un coeficiente de Spearman de 0.515. Se obtuvo un porcentaje del 51.5% de relación directa entre ambos, respaldando la hipótesis general. Destacaron la importancia del diseño de exhibición, la ubicación de productos y la señalización. Las conclusiones sugieren que una mejora en las estrategias de visual merchandising puede conducir a un comportamiento más favorable por parte de los consumidores, aumentando las ventas y la satisfacción del cliente. Recomendaciones: optimizar estrategias para mejorar la experiencia del cliente y resultados comerciales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-17T14:19:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-17T14:19:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159824 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159824 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/1/More_MCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/2/More_MCJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/3/More_MCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f093417ec690b0af780c0508ad24cc0e 3ba01e916d0cbb17a44f5aa214bd9809 e713155385c7fd85426afe3b27a8c203 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825044297390489600 |
| spelling |
Criollo Delgado, Rosa MaríaMore Morales, Cesar Jose2025-02-17T14:19:36Z2025-02-17T14:19:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159824Esta investigación se enfoca en determinar la relación entre visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla 2024. Contribuye al ODS de Promover el Crecimiento Económico Sostenible. Se empleó un enfoque cuantitativo y descriptivo para examinar la relación entre visual merchandising y comportamiento del consumidor en una empresa importadora. La población consistió en clientes de la zona comercial de ventanilla, con una muestra de 384 participantes. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada entre visual merchandising y comportamiento del consumidor, con un coeficiente de Spearman de 0.515. Se obtuvo un porcentaje del 51.5% de relación directa entre ambos, respaldando la hipótesis general. Destacaron la importancia del diseño de exhibición, la ubicación de productos y la señalización. Las conclusiones sugieren que una mejora en las estrategias de visual merchandising puede conducir a un comportamiento más favorable por parte de los consumidores, aumentando las ventas y la satisfacción del cliente. Recomendaciones: optimizar estrategias para mejorar la experiencia del cliente y resultados comerciales.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVisual merchandisingComportamiento del consumidorPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X72370104413306Tasayco Jala, Abel AlejandroRespaldiza Rubin de Celis, Carlos AlbertoCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMore_MCJ-SD.pdfMore_MCJ-SD.pdfapplication/pdf1374472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/1/More_MCJ-SD.pdff093417ec690b0af780c0508ad24cc0eMD51More_MCJ-IT.pdfMore_MCJ-IT.pdfapplication/pdf4640267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/2/More_MCJ-IT.pdf3ba01e916d0cbb17a44f5aa214bd9809MD52More_MCJ.pdfMore_MCJ.pdfapplication/pdf1415814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/3/More_MCJ.pdfe713155385c7fd85426afe3b27a8c203MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/159824oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1598242025-02-17 09:19:36.896Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).