Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en determinar la relación entre visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla 2024. Contribuye al ODS de Promover el Crecimiento Económico Sostenible. Se empleó un enfoque cuantitativo y descriptivo para examinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Morales, Cesar Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual merchandising
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_042463fc91df586e93b21d47e5b5b3d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159824
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024
title Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024
spellingShingle Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024
More Morales, Cesar Jose
Visual merchandising
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024
title_full Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024
title_fullStr Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024
title_full_unstemmed Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024
title_sort Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024
author More Morales, Cesar Jose
author_facet More Morales, Cesar Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Criollo Delgado, Rosa María
dc.contributor.author.fl_str_mv More Morales, Cesar Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Visual merchandising
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
topic Visual merchandising
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación se enfoca en determinar la relación entre visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla 2024. Contribuye al ODS de Promover el Crecimiento Económico Sostenible. Se empleó un enfoque cuantitativo y descriptivo para examinar la relación entre visual merchandising y comportamiento del consumidor en una empresa importadora. La población consistió en clientes de la zona comercial de ventanilla, con una muestra de 384 participantes. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada entre visual merchandising y comportamiento del consumidor, con un coeficiente de Spearman de 0.515. Se obtuvo un porcentaje del 51.5% de relación directa entre ambos, respaldando la hipótesis general. Destacaron la importancia del diseño de exhibición, la ubicación de productos y la señalización. Las conclusiones sugieren que una mejora en las estrategias de visual merchandising puede conducir a un comportamiento más favorable por parte de los consumidores, aumentando las ventas y la satisfacción del cliente. Recomendaciones: optimizar estrategias para mejorar la experiencia del cliente y resultados comerciales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-17T14:19:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-17T14:19:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159824
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159824
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/1/More_MCJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/2/More_MCJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/3/More_MCJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f093417ec690b0af780c0508ad24cc0e
3ba01e916d0cbb17a44f5aa214bd9809
e713155385c7fd85426afe3b27a8c203
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825044297390489600
spelling Criollo Delgado, Rosa MaríaMore Morales, Cesar Jose2025-02-17T14:19:36Z2025-02-17T14:19:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159824Esta investigación se enfoca en determinar la relación entre visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla 2024. Contribuye al ODS de Promover el Crecimiento Económico Sostenible. Se empleó un enfoque cuantitativo y descriptivo para examinar la relación entre visual merchandising y comportamiento del consumidor en una empresa importadora. La población consistió en clientes de la zona comercial de ventanilla, con una muestra de 384 participantes. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada entre visual merchandising y comportamiento del consumidor, con un coeficiente de Spearman de 0.515. Se obtuvo un porcentaje del 51.5% de relación directa entre ambos, respaldando la hipótesis general. Destacaron la importancia del diseño de exhibición, la ubicación de productos y la señalización. Las conclusiones sugieren que una mejora en las estrategias de visual merchandising puede conducir a un comportamiento más favorable por parte de los consumidores, aumentando las ventas y la satisfacción del cliente. Recomendaciones: optimizar estrategias para mejorar la experiencia del cliente y resultados comerciales.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVisual merchandisingComportamiento del consumidorPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del visual merchandising en el comportamiento del consumidor en una empresa importadora, Ventanilla – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Marketing03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X72370104413306Tasayco Jala, Abel AlejandroRespaldiza Rubin de Celis, Carlos AlbertoCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMore_MCJ-SD.pdfMore_MCJ-SD.pdfapplication/pdf1374472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/1/More_MCJ-SD.pdff093417ec690b0af780c0508ad24cc0eMD51More_MCJ-IT.pdfMore_MCJ-IT.pdfapplication/pdf4640267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/2/More_MCJ-IT.pdf3ba01e916d0cbb17a44f5aa214bd9809MD52More_MCJ.pdfMore_MCJ.pdfapplication/pdf1415814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/3/More_MCJ.pdfe713155385c7fd85426afe3b27a8c203MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159824/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/159824oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1598242025-02-17 09:19:36.896Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).