Exportación Completada — 

Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años, programa no escolarizado de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un Programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años del programa no escolarizado de educación inicial de Pimentel. La población muestra estuvo conformada por 16 niños de cuat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saba Ramirez, Catherine Vanessa, Gamarra Senador, Nadia Marisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Expresión oral
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un Programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años del programa no escolarizado de educación inicial de Pimentel. La población muestra estuvo conformada por 16 niños de cuatro años, provenientes de familias de escasos recursos económicos y no muy expresivos, situación que limita a los padres de familia para estimular la expresión oral en sus hijos. El instrumento aplicado fue una Guía de Observación Destinada a Evaluar las Habilidades de la Expresión Oral en Niños y Niñas de 4 y 5 años, con la finalidad de recoger información sobre la variable dependiente. Luego se aplicó el nivel de desempeño de las habilidades comprendidas en la expresión oral en niños y niñas. Los datos fueron procesados mediante el programa de Excel, obteniéndose una media aritmética de 7,7 que corresponden a un nivel de expresión oral inicio. En cambio, después de la aplicación del programa de estrategia lúdica se obtuvo una media aritmética de 30,6 en el post test que corresponde a un nivel de expresión oral bueno, obteniendo el logro previsto. Finalmente, luego de la aplicación de la prueba de hipótesis T de student se pudo concluir que el Programa de estrategias lúdicas demostró una influencia significativa en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años del programa no escolarizado de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).