Mejora continua y Calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “MEJORA CONTINUA Y CALIDAD DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE DEL HOSPITAL REGIONAL ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN. NUEVO CHIMBOTE, 2017”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre mejora continua y calidad de servicio de atención al paciente del hospital reg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Lozano, Richard Jeffersson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
calidad
servicio
paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_04191ce593d4d1c3799970f08ce3e7a3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12084
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora continua y Calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2017
title Mejora continua y Calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2017
spellingShingle Mejora continua y Calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2017
Carrión Lozano, Richard Jeffersson
Mejora continua
calidad
servicio
paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora continua y Calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2017
title_full Mejora continua y Calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2017
title_fullStr Mejora continua y Calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2017
title_full_unstemmed Mejora continua y Calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2017
title_sort Mejora continua y Calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2017
author Carrión Lozano, Richard Jeffersson
author_facet Carrión Lozano, Richard Jeffersson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrión Lozano, Richard Jeffersson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejora continua
calidad
servicio
paciente
topic Mejora continua
calidad
servicio
paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “MEJORA CONTINUA Y CALIDAD DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE DEL HOSPITAL REGIONAL ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN. NUEVO CHIMBOTE, 2017”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre mejora continua y calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se utilizaron dos cuestionarios bajo la escala de Likert, el primero para medir el nivel de la mejora continua y el segundo para medir el nivel de la calidad de servicio, los cuales han sido aplicados a 300 pacientes atendidos durante el mes de agosto del 2017. Se utilizó el tipo de investigación descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental – transaccional. Así mismo, como resultado se obtuvo mediante el Chi cuadrado la existencia de relación entre mejora continua y calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, con un valor de 37.20 mayor al valor tabular de 26.30, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Por otro lado, se determinó el nivel de la mejora continua obteniendo un 23% como bueno; y el nivel de la calidad de servicio con un 23% como regular. Así mismo, se determinaron la relación entre las dimensiones “liderazgo” y “seguridad” de ambas variables del estudio de investigación teniendo un valor de 45.304 mayor al valor tabular de 26.30, teniendo como efecto la existencia de relación entre ambas dimensiones; y también de determinaron la relación entre las dimensiones “personal” y “capacidad de respuesta” con un valor de 40.124 mayor al valor tabular de 26.30, por lo que existe relación entre ambas dimensiones; las dimensiones mencionadas anteriormente tuvieron un nivel de confianza de 95% y 16 grados de libertad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-16T23:16:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-16T23:16:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/12084
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/12084
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12084/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12084/4/carrion_lr.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12084/1/carrion_lr.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12084/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12084/5/carrion_lr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
4bc71fb4c8dc50d0f98949022558f3ed
d42517c605b387a776a08c5188a1712d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
acfd5ebb6925e031488b73645871d0eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923368453734400
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloCarrión Lozano, Richard Jeffersson2018-05-16T23:16:35Z2018-05-16T23:16:35Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12084La presente investigación titulada “MEJORA CONTINUA Y CALIDAD DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE DEL HOSPITAL REGIONAL ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN. NUEVO CHIMBOTE, 2017”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre mejora continua y calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se utilizaron dos cuestionarios bajo la escala de Likert, el primero para medir el nivel de la mejora continua y el segundo para medir el nivel de la calidad de servicio, los cuales han sido aplicados a 300 pacientes atendidos durante el mes de agosto del 2017. Se utilizó el tipo de investigación descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental – transaccional. Así mismo, como resultado se obtuvo mediante el Chi cuadrado la existencia de relación entre mejora continua y calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, con un valor de 37.20 mayor al valor tabular de 26.30, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. Por otro lado, se determinó el nivel de la mejora continua obteniendo un 23% como bueno; y el nivel de la calidad de servicio con un 23% como regular. Así mismo, se determinaron la relación entre las dimensiones “liderazgo” y “seguridad” de ambas variables del estudio de investigación teniendo un valor de 45.304 mayor al valor tabular de 26.30, teniendo como efecto la existencia de relación entre ambas dimensiones; y también de determinaron la relación entre las dimensiones “personal” y “capacidad de respuesta” con un valor de 40.124 mayor al valor tabular de 26.30, por lo que existe relación entre ambas dimensiones; las dimensiones mencionadas anteriormente tuvieron un nivel de confianza de 95% y 16 grados de libertad.TesisChimboteEscuela de AdministraciónAdministración de Operacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuacalidadserviciopacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora continua y Calidad de servicio de atención al paciente del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12084/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTcarrion_lr.pdf.txtcarrion_lr.pdf.txtExtracted texttext/plain115274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12084/4/carrion_lr.pdf.txt4bc71fb4c8dc50d0f98949022558f3edMD54ORIGINALcarrion_lr.pdfcarrion_lr.pdfapplication/pdf3100027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12084/1/carrion_lr.pdfd42517c605b387a776a08c5188a1712dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12084/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILcarrion_lr.pdf.jpgcarrion_lr.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12084/5/carrion_lr.pdf.jpgacfd5ebb6925e031488b73645871d0ebMD5520.500.12692/12084oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120842023-06-01 07:49:30.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).