Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del paciente covid-19. Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal, tiene como objetivo general determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del paciente COVID-19 del Hospital Eleazar Guzmá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Pajuelo, Antia Olinda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Satisfacción del paciente
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal, tiene como objetivo general determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción del paciente COVID-19 del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote, 2023. La población estuvo constituida por 30 pacientes con COVID-19 positivo. Para la recolección de datos se utilizaron el cuestionario para evaluar el cuidado humanizado de enfermería y, cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente con COVID-19 (SERVQUAL). Los datos fueron procesados en el software SPSS 26, llegando a las siguientes conclusiones: La mayoría de los pacientes refieren estar insatisfecho (73.3%), poco satisfecho (26.7%) y, ningún paciente refiere estar satisfecho (0.0%). Existe menor cuidado humanizado del profesional de enfermería (63.3%). El cuidado humanizado de enfermería tiene una relación altamente significativamente con la satisfacción del paciente COVID-19 (p=0.000). Asimismo, el tener menor cuidado humanizado se constituye en un riesgo muy elevado para la insatisfacción del paciente (OR=31.5).
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