Inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres. San Martin de Porres, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y El Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres. San Martin De Porres, 2011, se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Qué correlación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Ramirez, Mario, Espinoza Ibarra, Percy Elmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118865
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y El Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres. San Martin De Porres, 2011, se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Qué correlación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la institución educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres, ubicada en el distrito de San Martin de Porres, durante el año 2011? .El objetivo general de esta investigación fue determinar qué correlación existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la institución educativa Carlos Hiraoka Torres, ubicada en el distrito de San Martin de Porres, durante el año 2011. Es una investigación de Tipo Básico, Diseño No Experimental de Nivel de Contraste de Hipótesis descriptiva- correlacional, asume este nivel en razón que establece una relación entre la variable inteligencia emocional y la variable Desempeño Docente. La muestra estuvo conformada por 24 docentes de la institución Educativa N° 2033 Carlos Hiraoka Torres. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando para el efecto un instrumento mediante dos cuestionarios para captar información sobre la inteligencia emocional y el Desempeño Docente. Los resultados muestran que existe una correlación muy alta entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 2033 “Carlos Hiraoka Torres”, del distrito de San Martin de Porres. (rs = 0.876**, p valor = .000 < .05). Finalmente, el estudio evidenció que el proceso de investigación fue bueno, operando cambios importantes en el coeficiente emocional de los docentes que participaron en la investigación; permitió encontrar áreas de mejora para futuros programas de capacitación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).