El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019
Descripción del Articulo
El estudio denominado: El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera para la consulta odontológica y la satisfacción de los usuarios en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción de usuarios Odontología Atención cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_03f7adc46a6d3b5b1d1c9ae780b50547 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51958 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019 |
| title |
El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019 |
| spellingShingle |
El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019 Purizaca Pareja, Víctor Alberto Satisfacción de usuarios Odontología Atención cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019 |
| title_full |
El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019 |
| title_fullStr |
El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019 |
| title_full_unstemmed |
El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019 |
| title_sort |
El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019 |
| author |
Purizaca Pareja, Víctor Alberto |
| author_facet |
Purizaca Pareja, Víctor Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Espinoza, Maribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Purizaca Pareja, Víctor Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de usuarios Odontología Atención cliente |
| topic |
Satisfacción de usuarios Odontología Atención cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El estudio denominado: El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera para la consulta odontológica y la satisfacción de los usuarios en el Hospital I EsSalud, Sullana, 2019. La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el tiempo de espera en la consulta odontológica y la satisfacción de los usuarios de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud, Sullana, 2019. La muestra de estudio correspondió a 121 usuarios siendo un muestreo no probabilístico. El estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional transversal. La técnica que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,788 para la encuesta de la variable tiempo de espera y 0,720 para la encuesta de la variable satisfacción del usuario. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo de odontología del Hospital I EsSalud, (X2 = 18,910 p =0,000), asimismo se encontró que relación significativa entre las dimensiones del tiempo de espera que son: tiempo para sacar la cita en consulta externa, el tiempo en la sala de espera, y el tiempo durante la atención de la consulta y la satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-26T14:13:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-26T14:13:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51958 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51958 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/1/Purizaca_PVA%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/2/Purizaca_PVA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/4/Purizaca_PVA%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/6/Purizaca_PVA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/5/Purizaca_PVA%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/7/Purizaca_PVA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
455b0fe55cc20b79f7073023b10d60ad 46f5742e2af47562c253a183410fb22f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5b10d57190d342b9dc65ffd40a2522fb 74e694eef44d0f153d48de1a10e1e6ee 1f8337c0722a7863177597a40279fd57 da8ae6948a87a99c7ecf596f11333785 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922362143735808 |
| spelling |
Díaz Espinoza, MaribelPurizaca Pareja, Víctor Alberto2021-01-26T14:13:03Z2021-01-26T14:13:03Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/51958El estudio denominado: El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera para la consulta odontológica y la satisfacción de los usuarios en el Hospital I EsSalud, Sullana, 2019. La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el tiempo de espera en la consulta odontológica y la satisfacción de los usuarios de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud, Sullana, 2019. La muestra de estudio correspondió a 121 usuarios siendo un muestreo no probabilístico. El estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional transversal. La técnica que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,788 para la encuesta de la variable tiempo de espera y 0,720 para la encuesta de la variable satisfacción del usuario. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo de odontología del Hospital I EsSalud, (X2 = 18,910 p =0,000), asimismo se encontró que relación significativa entre las dimensiones del tiempo de espera que son: tiempo para sacar la cita en consulta externa, el tiempo en la sala de espera, y el tiempo durante la atención de la consulta y la satisfacción del usuario.TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de usuariosOdontologíaAtención clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02El tiempo de espera y su relación con la satisfacción del usuario de la consulta externa odontológica en el Hospital I EsSalud Sullana, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0002-9701-252010268545419627Briones Mendoza, Mario NapoleónDíaz Espinoza, MaribelSaavedra Olivos, Juan Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPurizaca_PVA - SD.pdfPurizaca_PVA - SD.pdfapplication/pdf3713522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/1/Purizaca_PVA%20-%20SD.pdf455b0fe55cc20b79f7073023b10d60adMD51Purizaca_PVA.pdfPurizaca_PVA.pdfapplication/pdf3712704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/2/Purizaca_PVA.pdf46f5742e2af47562c253a183410fb22fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPurizaca_PVA - SD.pdf.txtPurizaca_PVA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/4/Purizaca_PVA%20-%20SD.pdf.txt5b10d57190d342b9dc65ffd40a2522fbMD54Purizaca_PVA.pdf.txtPurizaca_PVA.pdf.txtExtracted texttext/plain107892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/6/Purizaca_PVA.pdf.txt74e694eef44d0f153d48de1a10e1e6eeMD56THUMBNAILPurizaca_PVA - SD.pdf.jpgPurizaca_PVA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/5/Purizaca_PVA%20-%20SD.pdf.jpg1f8337c0722a7863177597a40279fd57MD55Purizaca_PVA.pdf.jpgPurizaca_PVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51958/7/Purizaca_PVA.pdf.jpgda8ae6948a87a99c7ecf596f11333785MD5720.500.12692/51958oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/519582021-01-26 10:13:56.105Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).