Competencias digitales para la calidad de los aprendizajes de los docentes en tres instituciones educativas, UGEL Cañete, 2021

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia de las competencias digitales para la calidad de los aprendizajes de los docentes de tres instituciones educativas, UGEL Cañete, 2021. El tipo de investigación es Aplicada, el diseño fue no experimental transversal corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascencio Paredes, Felix Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de la calidad
Educación basada en competencias
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia de las competencias digitales para la calidad de los aprendizajes de los docentes de tres instituciones educativas, UGEL Cañete, 2021. El tipo de investigación es Aplicada, el diseño fue no experimental transversal correlacional causal; La población censal fue de 90 docentes de tres instituciones educativas. Se realizó la prueba de alfa de Cronbach, obteniendo 0.924 y 0.891 para las variables respectivamente. Se realizó la prueba de Kolmogórov-Smirnov, la significación bilateral de las variables es mayor a 0.05, por lo que se usó la prueba estadística de Pearson. El 74,4% (67) de los docentes respondieron encontrarse en un nivel avanzado de las competencias digitales y el 72.2% (65), respondieron encontrase en un nivel eficiente en la calidad de los aprendizajes. Se concluye que las competencias digitales de los docentes influyen en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de las tres instituciones educativas; Al calcular la contrastación de hipótesis encontramos que la significación bilateral es igual 0.00, aceptando la hipótesis alterna, donde existe influencia significativamente de la variable independiente sobre la variable dependiente antes mencionada con un coeficiente de correlación positiva considerable de 0.598.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).