Exportación Completada — 

Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cruz, Rocío Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 90 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Juan Valer Sandoval”. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos fueron la encuesta y la observación y los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de cotejo, respectivamente. Los resultados descriptivos evidenciaron que la gamificación, se ubicó en un nivel bajo (37,8%) y la expresión oral se halló en un nivel en inicio (62,2%). Además, en el análisis inferencial, se concluye que la gamificación influye en la expresión oral del inglés, siendo el valor de significancia de 0,000 (p<0,05). Asimismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 70,6%% de la variable dependiente expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).