Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UCVV_03d6875e8ba48268fca849b77a252cd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85227 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaRamirez Cruz, Rocío Ruth2022-03-28T23:51:12Z2022-03-28T23:51:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85227El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 90 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Juan Valer Sandoval”. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos fueron la encuesta y la observación y los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de cotejo, respectivamente. Los resultados descriptivos evidenciaron que la gamificación, se ubicó en un nivel bajo (37,8%) y la expresión oral se halló en un nivel en inicio (62,2%). Además, en el análisis inferencial, se concluye que la gamificación influye en la expresión oral del inglés, siendo el valor de significancia de 0,000 (p<0,05). Asimismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 70,6%% de la variable dependiente expresión oral.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInglésEstudiantesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros09637865https://orcid.org/0000-0003-4630-692143246657199297Cervera Cajo, Luz EmeritaSanchez Sandoval, Sara PamelaIbarguen Cueva, Francis Esmeraldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_CRR-SD.pdfRamirez_CRR-SD.pdfapplication/pdf3574773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/1/Ramirez_CRR-SD.pdf4f4721310d4678352ca469072cb11e56MD51Ramirez_CRR.pdfRamirez_CRR.pdfapplication/pdf3572864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/2/Ramirez_CRR.pdff3593dcf9664c08e00686da5b9006884MD52TEXTRamirez_CRR-SD.pdf.txtRamirez_CRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/3/Ramirez_CRR-SD.pdf.txt3e261cd6a3ea7bc7deaacfb3551a4b0eMD53Ramirez_CRR.pdf.txtRamirez_CRR.pdf.txtExtracted texttext/plain131195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/5/Ramirez_CRR.pdf.txt086dcc63d3ef147cb5f1e23be43c8f15MD55THUMBNAILRamirez_CRR-SD.pdf.jpgRamirez_CRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/4/Ramirez_CRR-SD.pdf.jpg2e6e1659f3c930acb60d03083dfb2649MD54Ramirez_CRR.pdf.jpgRamirez_CRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/6/Ramirez_CRR.pdf.jpg2e6e1659f3c930acb60d03083dfb2649MD5620.500.12692/85227oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/852272023-03-02 22:04:56.453Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021 |
title |
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021 |
spellingShingle |
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021 Ramirez Cruz, Rocío Ruth Inglés Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021 |
title_full |
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021 |
title_fullStr |
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021 |
title_sort |
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021 |
author |
Ramirez Cruz, Rocío Ruth |
author_facet |
Ramirez Cruz, Rocío Ruth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Cruz, Rocío Ruth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inglés Estudiantes Instituciones educativas |
topic |
Inglés Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 90 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Juan Valer Sandoval”. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos fueron la encuesta y la observación y los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de cotejo, respectivamente. Los resultados descriptivos evidenciaron que la gamificación, se ubicó en un nivel bajo (37,8%) y la expresión oral se halló en un nivel en inicio (62,2%). Además, en el análisis inferencial, se concluye que la gamificación influye en la expresión oral del inglés, siendo el valor de significancia de 0,000 (p<0,05). Asimismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 70,6%% de la variable dependiente expresión oral. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-28T23:51:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-28T23:51:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85227 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85227 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/1/Ramirez_CRR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/2/Ramirez_CRR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/3/Ramirez_CRR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/5/Ramirez_CRR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/4/Ramirez_CRR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/6/Ramirez_CRR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f4721310d4678352ca469072cb11e56 f3593dcf9664c08e00686da5b9006884 3e261cd6a3ea7bc7deaacfb3551a4b0e 086dcc63d3ef147cb5f1e23be43c8f15 2e6e1659f3c930acb60d03083dfb2649 2e6e1659f3c930acb60d03083dfb2649 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921617341251584 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).