Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cruz, Rocío Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_03d6875e8ba48268fca849b77a252cd0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85227
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaRamirez Cruz, Rocío Ruth2022-03-28T23:51:12Z2022-03-28T23:51:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85227El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 90 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Juan Valer Sandoval”. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos fueron la encuesta y la observación y los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de cotejo, respectivamente. Los resultados descriptivos evidenciaron que la gamificación, se ubicó en un nivel bajo (37,8%) y la expresión oral se halló en un nivel en inicio (62,2%). Además, en el análisis inferencial, se concluye que la gamificación influye en la expresión oral del inglés, siendo el valor de significancia de 0,000 (p<0,05). Asimismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 70,6%% de la variable dependiente expresión oral.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInglésEstudiantesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros09637865https://orcid.org/0000-0003-4630-692143246657199297Cervera Cajo, Luz EmeritaSanchez Sandoval, Sara PamelaIbarguen Cueva, Francis Esmeraldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_CRR-SD.pdfRamirez_CRR-SD.pdfapplication/pdf3574773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/1/Ramirez_CRR-SD.pdf4f4721310d4678352ca469072cb11e56MD51Ramirez_CRR.pdfRamirez_CRR.pdfapplication/pdf3572864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/2/Ramirez_CRR.pdff3593dcf9664c08e00686da5b9006884MD52TEXTRamirez_CRR-SD.pdf.txtRamirez_CRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/3/Ramirez_CRR-SD.pdf.txt3e261cd6a3ea7bc7deaacfb3551a4b0eMD53Ramirez_CRR.pdf.txtRamirez_CRR.pdf.txtExtracted texttext/plain131195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/5/Ramirez_CRR.pdf.txt086dcc63d3ef147cb5f1e23be43c8f15MD55THUMBNAILRamirez_CRR-SD.pdf.jpgRamirez_CRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/4/Ramirez_CRR-SD.pdf.jpg2e6e1659f3c930acb60d03083dfb2649MD54Ramirez_CRR.pdf.jpgRamirez_CRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/6/Ramirez_CRR.pdf.jpg2e6e1659f3c930acb60d03083dfb2649MD5620.500.12692/85227oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/852272023-03-02 22:04:56.453Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
title Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
spellingShingle Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
Ramirez Cruz, Rocío Ruth
Inglés
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
title_full Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
title_fullStr Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
title_full_unstemmed Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
title_sort Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
author Ramirez Cruz, Rocío Ruth
author_facet Ramirez Cruz, Rocío Ruth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Cruz, Rocío Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inglés
Estudiantes
Instituciones educativas
topic Inglés
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 90 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Juan Valer Sandoval”. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos fueron la encuesta y la observación y los instrumentos fueron el cuestionario y la lista de cotejo, respectivamente. Los resultados descriptivos evidenciaron que la gamificación, se ubicó en un nivel bajo (37,8%) y la expresión oral se halló en un nivel en inicio (62,2%). Además, en el análisis inferencial, se concluye que la gamificación influye en la expresión oral del inglés, siendo el valor de significancia de 0,000 (p<0,05). Asimismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 70,6%% de la variable dependiente expresión oral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-28T23:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-28T23:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85227
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85227
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/1/Ramirez_CRR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/2/Ramirez_CRR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/3/Ramirez_CRR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/5/Ramirez_CRR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/4/Ramirez_CRR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85227/6/Ramirez_CRR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f4721310d4678352ca469072cb11e56
f3593dcf9664c08e00686da5b9006884
3e261cd6a3ea7bc7deaacfb3551a4b0e
086dcc63d3ef147cb5f1e23be43c8f15
2e6e1659f3c930acb60d03083dfb2649
2e6e1659f3c930acb60d03083dfb2649
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921617341251584
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).