Efectos de un módulo de enseñanza en la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 322 Virgen María, Collique, 2014

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es demostrar que la aplicación del módulo de enseñanza mejora significativamente la comprensión lectora del grupo experimental con respecto al grupo de control de estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 322 “Virgen María” – Collique, 2014. Este estudio de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Julca, Carola Emma, Macahuachi Nuñez, Luz Carola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5729
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Módulo de enseñanza
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es demostrar que la aplicación del módulo de enseñanza mejora significativamente la comprensión lectora del grupo experimental con respecto al grupo de control de estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 322 “Virgen María” – Collique, 2014. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de estudiantes de estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 322 “Virgen María” – Collique, 2014. Se aplicó un instrumento, pretest y postest para el grupo experimental y de control (evalúa la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico). Este estudio pertenece a la investigación experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la influencia de la variable independiente sobre la dependiente el módulo de enseñanza sobre la comprensión lectora. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. Se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del módulo de enseñanza mejora significativamente la comprensión lectora del grupo experimental con respecto al grupo de control de estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 322 “Virgen María” – Collique, 2014, con un nivel de significancia de 0.05 y U de Mann – Whitney = - 4.138 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).