Estrés infantil en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Pataz 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la influencia del Estrés infantil en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Pataz 2024; se usó el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional – causal, en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lecca Rodriguez, Rosela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Aprendizaje significativo
Manifestaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la influencia del Estrés infantil en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Pataz 2024; se usó el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional – causal, en una muestra de 25 estudiantes, obtenida de manera no probabilística; la técnica fue la observación y se aplicó como instrumento la lita de cotejo, validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de ,883 de la variable estrés infantil y ,904 en la variable aprendizaje significativo, bajo fiabilidad en Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados con estadística descriptiva e inferencial, ante lo cual, se concluye que existe una influencia significativa entre estrés infantil y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Pataz 2024, en consecuencia, se confirma con el coeficiente de magnitud grande (: .74 - .95).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).