Estrés infantil en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Pataz 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la influencia del Estrés infantil en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Pataz 2024; se usó el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional – causal, en una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Aprendizaje significativo Manifestaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la influencia del Estrés infantil en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Pataz 2024; se usó el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional – causal, en una muestra de 25 estudiantes, obtenida de manera no probabilística; la técnica fue la observación y se aplicó como instrumento la lita de cotejo, validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de ,883 de la variable estrés infantil y ,904 en la variable aprendizaje significativo, bajo fiabilidad en Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados con estadística descriptiva e inferencial, ante lo cual, se concluye que existe una influencia significativa entre estrés infantil y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Pataz 2024, en consecuencia, se confirma con el coeficiente de magnitud grande (: .74 - .95). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).