Modelo de estrategias transversales para generar conciencia ambiental en estudiantes de una institución educativa de Santa Cruz de Buena Vista

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación contiene en su contenido un Modelo de Estrategias Transversales para desarrollar la Conciencia Ambiental en los estudiantes de una Institución Educativa de Santa Cruz de Buena Vista, al realizar el análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachay Prado, Henry Gardel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Instituciones educativas
Medio ambiente
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación contiene en su contenido un Modelo de Estrategias Transversales para desarrollar la Conciencia Ambiental en los estudiantes de una Institución Educativa de Santa Cruz de Buena Vista, al realizar el análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una limitada conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa. La investigación se llevó a cabo, el tipo de investigación es aplicada, con un diseño pre-experimental con un solo grupo empleando una población muestral de 189 estudiantes de los tres niveles educativos, con quienes se desarrolló diversas sesiones de aprendizaje y proyectos ambientales, utilizando diversas estrategias transversales. Para el recojo de información se aplicó los instrumentos cuestionario y lista de cotejo, cada uno con 20 ítems, y validados por tres expertos luego de una revisión exhaustiva y recurrente. Los instrumentos son confiables y se comprobó por medio del coeficiente de Alfa de Cronbach y Kuder Richarson, luego del postest, se procedió al análisis, interpretación y discusión de los resultados, así como la comprobación de la efectividad del modelo a través de la prueba de hipótesis concluyendo que la aplicación del modelo de estrategias transversales permitió mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).