Conciencia ambiental y planificación curricular en la Red 3 – Ugel 15 – San Mateo, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación pedagógica. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Conciencia ambiental y la planificación curricular en la Red 3 – Ugel 15 – San Mateo, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53538 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53538 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidado del medio ambiente Instituciones educativas públicas - Perú Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación pedagógica. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Conciencia ambiental y la planificación curricular en la Red 3 – Ugel 15 – San Mateo, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los docentes de la Red 3 Ugel 15 – San Mateo. La muestra estuvo conformada por 88 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable Conciencia ambiental estuvo conformado por 28 ítems y el cuestionario para medir la variable Planificación curricular, por 26 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable conciencia ambiental se relaciona directa y significativamente con la variable planificación curricular, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.308, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva, baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).