Conciencia ambiental y planificación curricular en la Red 3 – Ugel 15 – San Mateo, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación pedagógica. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Conciencia ambiental y la planificación curricular en la Red 3 – Ugel 15 – San Mateo, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajavilca Salguerano, Angelica Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado del medio ambiente
Instituciones educativas públicas - Perú
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación pedagógica. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Conciencia ambiental y la planificación curricular en la Red 3 – Ugel 15 – San Mateo, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los docentes de la Red 3 Ugel 15 – San Mateo. La muestra estuvo conformada por 88 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable Conciencia ambiental estuvo conformado por 28 ítems y el cuestionario para medir la variable Planificación curricular, por 26 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable conciencia ambiental se relaciona directa y significativamente con la variable planificación curricular, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.308, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva, baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).