Manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza de los docentes de una Unidad Educativa de Daule, Guayas 2020
Descripción del Articulo
a presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa de Daule. Esta fue una investigación de tipo descriptiva y correlacional, en la cual se estudió la variabl...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49554 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas ofimáticas Proceso de enseñanza Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | a presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de una Unidad Educativa de Daule. Esta fue una investigación de tipo descriptiva y correlacional, en la cual se estudió la variable Herramientas ofimáticas cuyas dimensiones fueron, procesador de texto, hojas de cálculo, presentación de diapositivas y la variable Proceso de enseñanza cuyas dimensiones fueron, motivación de estudiantes, estrategias de enseñanza, contenidos y proceso de evaluación. La población de estudio estuvo formada por 60 docentes de la Unidad Educativa de Daule – Guayas. Como instrumento se utilizó el cuestionario el cuál fue validado a través del juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del estadístico de Alfa de Cronbach, para el cual el instrumento fue aplicado a una muestra piloto y con dichos datos se realizó. Como resultado del análisis inferencial de la correlación de las variables de estudio, la prueba de Rho de Spearman dio R= 0.180, y una significancia de P_valor=0.161> 0.05, interpretándose, que no existe relación significativa entre la variable y la dimensión estudiadas, mientras que el coeficiente de determinación R 2 = 0.033 el indica que la grado que influencia está en 3,3%, de la variable independiente sobre la variable dependiente, por tanto, se tomó la decisión de aceptar la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de alterna, es decir, no existe influencia significativa entre el manejo de herramientas ofimáticas en el proceso de evaluación del proceso de enseñanza de los docentes de una Unidad Educativa de Daule |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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