Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad aplicar el estudio del trabajo en el servicio de maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa MULTISERVICIOS ROKCO. En ese sentido, se determinó una población de 80 clientes y se calcularon un tamaño de muestra 66 clientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morillo Altamirano, Helí Rogelio, Alejandría Puse, Hebert Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio del Trabajo
Maquinado
Estudio de Tiempos
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_03862ad3cc685f39e681981d248a0a65
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27586
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018
title Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018
spellingShingle Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018
Morillo Altamirano, Helí Rogelio
Estudio del Trabajo
Maquinado
Estudio de Tiempos
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018
title_full Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018
title_fullStr Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018
title_full_unstemmed Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018
title_sort Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018
author Morillo Altamirano, Helí Rogelio
author_facet Morillo Altamirano, Helí Rogelio
Alejandría Puse, Hebert Armando
author_role author
author2 Alejandría Puse, Hebert Armando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Ascón, Jaime Eduardo
Chávez Milla, Humberto Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Morillo Altamirano, Helí Rogelio
Alejandría Puse, Hebert Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio del Trabajo
Maquinado
Estudio de Tiempos
Satisfacción del Cliente
topic Estudio del Trabajo
Maquinado
Estudio de Tiempos
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio tuvo como finalidad aplicar el estudio del trabajo en el servicio de maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa MULTISERVICIOS ROKCO. En ese sentido, se determinó una población de 80 clientes y se calcularon un tamaño de muestra 66 clientes, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Entre los resultados más relevantes, se logró identificar que el 37,88% de los ingresos de la empresa eran generados por el servicio de maquinado de ejes y, al mismo tiempo, dicho servicio tenía el 62% de los reclamos presentados durante el primer semestre del 2018. Posteriormente, se observó que los métodos de trabajos inadecuados estaban teniendo una incidencia negativa en la satisfacción del cliente; lográndose calcular que un 63,64% de los clientes encuestados estaba poco satisfecho o insatisfecho con los tiempos ofrecidos en el servicio de maquinado de ejes. Es por ello que se utilizó un análisis de interrogación, el cual permitió eliminar 2 transportes y reducir el tiempo estándar en 59,03 minutos. En el caso de la satisfacción del cliente, específicamente en la percepción sobre los tiempos del servicio, se logró incrementar el número de clientes satisfechos obteniendo un total 66,67% del total de encuestados, lo cual representó un incremento del 30,31% respecto a la medición inicial. Como conclusión general, se logró determinar que el estudio del trabajo, aplicado en el servicio de maquinado de ejes motrices, aumentó significativamente la satisfacción del cliente en la empresa MULTISERVICIOS ROKCO.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-20T16:29:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-20T16:29:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27586
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27586
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27586/1/Morillo_AHR-Alejandr%c3%ada_PHA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27586/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27586/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27586/4/Morillo_AHR-Alejandr%c3%ada_PHA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27586/5/Morillo_AHR-Alejandr%c3%ada_PHA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a802cc9a9d483219feab99ae2d4e2df
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe187b5172ed0dfd7ec0b073ff754e75
8e93501141874956ea20b0a5c7b508f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921159218397184
spelling Gutiérrez Ascón, Jaime EduardoChávez Milla, Humberto ÁngelMorillo Altamirano, Helí RogelioAlejandría Puse, Hebert Armando2019-02-20T16:29:44Z2019-02-20T16:29:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27586El presente estudio tuvo como finalidad aplicar el estudio del trabajo en el servicio de maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa MULTISERVICIOS ROKCO. En ese sentido, se determinó una población de 80 clientes y se calcularon un tamaño de muestra 66 clientes, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Entre los resultados más relevantes, se logró identificar que el 37,88% de los ingresos de la empresa eran generados por el servicio de maquinado de ejes y, al mismo tiempo, dicho servicio tenía el 62% de los reclamos presentados durante el primer semestre del 2018. Posteriormente, se observó que los métodos de trabajos inadecuados estaban teniendo una incidencia negativa en la satisfacción del cliente; lográndose calcular que un 63,64% de los clientes encuestados estaba poco satisfecho o insatisfecho con los tiempos ofrecidos en el servicio de maquinado de ejes. Es por ello que se utilizó un análisis de interrogación, el cual permitió eliminar 2 transportes y reducir el tiempo estándar en 59,03 minutos. En el caso de la satisfacción del cliente, específicamente en la percepción sobre los tiempos del servicio, se logró incrementar el número de clientes satisfechos obteniendo un total 66,67% del total de encuestados, lo cual representó un incremento del 30,31% respecto a la medición inicial. Como conclusión general, se logró determinar que el estudio del trabajo, aplicado en el servicio de maquinado de ejes motrices, aumentó significativamente la satisfacción del cliente en la empresa MULTISERVICIOS ROKCO.TesisChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productividadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudio del TrabajoMaquinadoEstudio de TiemposSatisfacción del Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorillo_AHR-Alejandría_PHA.pdfMorillo_AHR-Alejandría_PHA.pdfapplication/pdf2215430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27586/1/Morillo_AHR-Alejandr%c3%ada_PHA.pdf0a802cc9a9d483219feab99ae2d4e2dfMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27586/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27586/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorillo_AHR-Alejandría_PHA.pdf.txtMorillo_AHR-Alejandría_PHA.pdf.txtExtracted texttext/plain225993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27586/4/Morillo_AHR-Alejandr%c3%ada_PHA.pdf.txtfe187b5172ed0dfd7ec0b073ff754e75MD54THUMBNAILMorillo_AHR-Alejandría_PHA.pdf.jpgMorillo_AHR-Alejandría_PHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27586/5/Morillo_AHR-Alejandr%c3%ada_PHA.pdf.jpg8e93501141874956ea20b0a5c7b508f0MD5520.500.12692/27586oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/275862021-06-28 11:44:55.113Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).