Estudio del trabajo del maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios Rokco, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad aplicar el estudio del trabajo en el servicio de maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa MULTISERVICIOS ROKCO. En ese sentido, se determinó una población de 80 clientes y se calcularon un tamaño de muestra 66 clientes...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Morillo Altamirano, Helí Rogelio, Alejandría Puse, Hebert Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio del Trabajo
Maquinado
Estudio de Tiempos
Satisfacción del Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad aplicar el estudio del trabajo en el servicio de maquinado de ejes motrices para aumentar la satisfacción del cliente en la empresa MULTISERVICIOS ROKCO. En ese sentido, se determinó una población de 80 clientes y se calcularon un tamaño de muestra 66 clientes, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Entre los resultados más relevantes, se logró identificar que el 37,88% de los ingresos de la empresa eran generados por el servicio de maquinado de ejes y, al mismo tiempo, dicho servicio tenía el 62% de los reclamos presentados durante el primer semestre del 2018. Posteriormente, se observó que los métodos de trabajos inadecuados estaban teniendo una incidencia negativa en la satisfacción del cliente; lográndose calcular que un 63,64% de los clientes encuestados estaba poco satisfecho o insatisfecho con los tiempos ofrecidos en el servicio de maquinado de ejes. Es por ello que se utilizó un análisis de interrogación, el cual permitió eliminar 2 transportes y reducir el tiempo estándar en 59,03 minutos. En el caso de la satisfacción del cliente, específicamente en la percepción sobre los tiempos del servicio, se logró incrementar el número de clientes satisfechos obteniendo un total 66,67% del total de encuestados, lo cual representó un incremento del 30,31% respecto a la medición inicial. Como conclusión general, se logró determinar que el estudio del trabajo, aplicado en el servicio de maquinado de ejes motrices, aumentó significativamente la satisfacción del cliente en la empresa MULTISERVICIOS ROKCO.
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