Habilidades motrices y rendimiento físico en estudiantes de primaria en una Institución Educativa, Independencia-2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva por título: “Habilidades Motrices y Rendimiento Físico en Estudiantes de primaria en una Institución Educativa, Independencia-2024”, siendo el objetivo: determinar la relación entre las habilidades motrices y el rendimiento físico de los estudiantes de prim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades motrices Rendimiento físico Bienestar estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación lleva por título: “Habilidades Motrices y Rendimiento Físico en Estudiantes de primaria en una Institución Educativa, Independencia-2024”, siendo el objetivo: determinar la relación entre las habilidades motrices y el rendimiento físico de los estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Independencia, en el año 2024. La metodología de tipo Básico; Nivel: Descriptivo correlacional; contrastándose la hipótesis con los métodos hipotético deductivo; el diseño es No experimental transversal descriptivo; con una población de 120 estudiantes de primaria y una muestra de 60 estudiantes; la selección es de tipo muestreo aleatorio es al azar simple, recolectando la información mediante encuesta, a través del cuestionario. El análisis de datos se realizó con un programa estadístico Spss27, concluyéndose en el análisis estadístico (p-valor Sig.: 0.00 <0,050 / Rho=0.625) por tanto existe una relación y se recomienda profundizar en la práctica de habilidades motrices en los diferentes niveles, puesto que este componente es esencial para el desarrollo del rendimiento físico de los discentes del nivel primario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).