El perfil del profesional Community Manager en las redes sociales Lima - Perú, 2022

Descripción del Articulo

La investigación se concentra en conocer el perfil del profesional Community Manager, un profesional el cual es el encargado de las redes sociales en la interacción y el intermediario que facilita la comunicación o feedback para un mayor alcance de público logrando los objetivos planteados por la em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hudson Ríos, Lady Caroline, Zuñiga Santa Cruz, Cindy Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Redes sociales
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación se concentra en conocer el perfil del profesional Community Manager, un profesional el cual es el encargado de las redes sociales en la interacción y el intermediario que facilita la comunicación o feedback para un mayor alcance de público logrando los objetivos planteados por la empresa u organización. La investigación tuvo como objetivo principal identificar el perfil del profesional Community Manager en las redes sociales, Lima - Perú, 2022. El modelo metodológico fue de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, con diseño no experimental y método hermenéutico. Se usó como técnica la entrevista estructurada y como instrumento de recolección de datos la guía de entrevista, la cual fue aplicada a destacados expertos en el campo de la Ciencias de la Comunicación, y con conocimientos de la labor del Community Manager. La investigación evidencia, que el perfil profesional del community manager para desempeño de sus funciones en las redes sociales, debe reunir una serie de habilidades, cualidades y funciones determinadas, que garantizan buena gestión como representante digital y llegar a los objetivos planteados de la empresa o institución donde labore; destaca el “buen comunicador”, como características fundamentales para poder intermediar la información entre el público objetivo de manera efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).