Labor del community manager en la gestión de negocios digitales; caso dos tiendas rubro ventas, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la labor del community manager en la gestión de negocios digitales; caso dos tiendas rubro ventas, Lima 2021. El modelo metodológico consiste en tipo aplicada con un enfoque cualitativo y diseño estudio de caso. Se usó como técnica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Gomez, Solanch
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comunicación audiovisual
Comunicación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la labor del community manager en la gestión de negocios digitales; caso dos tiendas rubro ventas, Lima 2021. El modelo metodológico consiste en tipo aplicada con un enfoque cualitativo y diseño estudio de caso. Se usó como técnica de instrumento la entrevista estructurada y la observación y como instrumento de recolección de datos se uso el guion de entrevista y fichas de observación. Para profundizar mejor en la investigación se selecciono dos tiendas rubro ventas, Unyka Store y Hope y Heaven, las cuales fueron estudiadas para los resultados de la investigación, también se contó con dos especialistas en community manager, el Dr. Miguel Valdez Orriaga, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Doctor en Relaciones Públicas y el Mag. Cesar André Orihuela Ongrut Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Magister en Relaciones Públicas. De acuerdo con los resultados se concluye que la labor específica del community manager en dos tiendas del rubro ventas se sustenta en la gestión de redes sociales, interacción con el público digital y la elaboración de productos audiovisuales. No obstante, la tarea de elaborar productos audiovisuales depende de la designación que brinde la empresa al profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).