Diseño de pavimento flexible con el uso de geomallas en la carretera del centro poblado de Llactash, Independencia, Huaraz- 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado “Diseño De Pavimento Flexible Con El Uso De Geomallas en la carretera del Centro Poblado de Llactash, Independencia, Huaraz- 2021”, el cual tuvo como objetivo general realizar el diseño de pavimentos flexible, haciendo uso de las geomallas en el centro p...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento flexible Geomallas Diseño de pavimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación titulado “Diseño De Pavimento Flexible Con El Uso De Geomallas en la carretera del Centro Poblado de Llactash, Independencia, Huaraz- 2021”, el cual tuvo como objetivo general realizar el diseño de pavimentos flexible, haciendo uso de las geomallas en el centro poblado Llactash, Independencia, Huaraz 2021. Como objetivos específicos tuvo: Analizar la topografía del terreno, Determinar el índice medio diario anual de la carretera, Analizar las propiedades mecánicas del suelo y Comparar el diseño de pavimento flexible tradicional con el diseño de pavimento flexible con el uso de geomalla. De acuerdo a lo realizado en el proyecto de investigación y las características que presenta se definió como una investigación cuantitativa, el estudio realizado fue de carácter aplicativo ya que se hizo uso de los diversos tipos de tecnología y datos ya constituidos para conseguir satisfacer la problemática planteada, fue de enfoque cuantitativo. El desarrollo de proyecto de investigación fue de diseño experimental- descriptivo, pues no se empleó la alteración de la variable independiente del estudio. Con respecto a los resultados se realizó el diseño de pavimento flexible mediante la metodología AASHTO 93, dándonos como resultado los espesores de la carpeta estructural: Carpeta asfáltica 5cm, capa base 23 cm y capa subbase 24 cm. Posteriormente Se desarrolló el diseño de pavimento flexible con el uso de geomalla biaxial Tensar BX 4100, dándonos como resultado los espesores de la carpeta estructural: Carpeta asfáltica 5cm, capa base 20 cm y la capa subbase 12.33 cm. Al comparar ambos diseños, se concluye que hay disminución de espesores en la capa base de un total de 13.05% y la reducción es el espesor de la subbase es de un total de 48.62%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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