Diseño de pavimento flexible con el uso de geomallas en la carretera del centro poblado de Llactash, Independencia, Huaraz- 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado “Diseño De Pavimento Flexible Con El Uso De Geomallas en la carretera del Centro Poblado de Llactash, Independencia, Huaraz- 2021”, el cual tuvo como objetivo general realizar el diseño de pavimentos flexible, haciendo uso de las geomallas en el centro p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Obregon, Osca, Yauri Jaimes, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Geomallas
Diseño de pavimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado “Diseño De Pavimento Flexible Con El Uso De Geomallas en la carretera del Centro Poblado de Llactash, Independencia, Huaraz- 2021”, el cual tuvo como objetivo general realizar el diseño de pavimentos flexible, haciendo uso de las geomallas en el centro poblado Llactash, Independencia, Huaraz 2021. Como objetivos específicos tuvo: Analizar la topografía del terreno, Determinar el índice medio diario anual de la carretera, Analizar las propiedades mecánicas del suelo y Comparar el diseño de pavimento flexible tradicional con el diseño de pavimento flexible con el uso de geomalla. De acuerdo a lo realizado en el proyecto de investigación y las características que presenta se definió como una investigación cuantitativa, el estudio realizado fue de carácter aplicativo ya que se hizo uso de los diversos tipos de tecnología y datos ya constituidos para conseguir satisfacer la problemática planteada, fue de enfoque cuantitativo. El desarrollo de proyecto de investigación fue de diseño experimental- descriptivo, pues no se empleó la alteración de la variable independiente del estudio. Con respecto a los resultados se realizó el diseño de pavimento flexible mediante la metodología AASHTO 93, dándonos como resultado los espesores de la carpeta estructural: Carpeta asfáltica 5cm, capa base 23 cm y capa subbase 24 cm. Posteriormente Se desarrolló el diseño de pavimento flexible con el uso de geomalla biaxial Tensar BX 4100, dándonos como resultado los espesores de la carpeta estructural: Carpeta asfáltica 5cm, capa base 20 cm y la capa subbase 12.33 cm. Al comparar ambos diseños, se concluye que hay disminución de espesores en la capa base de un total de 13.05% y la reducción es el espesor de la subbase es de un total de 48.62%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).