Cultura organizacional y desempeño docente Red 9. Villa María del Triunfo, 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Cultura organizacional y desempeño docente Red 9. Villa María del Triunfo, 2016”, tuvo el propósito de determinar la relación entre cultura organizacional y desempeño docente de los colegios de la Red 9. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Solier, Yannet Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Desempeño docente
Red 9
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Cultura organizacional y desempeño docente Red 9. Villa María del Triunfo, 2016”, tuvo el propósito de determinar la relación entre cultura organizacional y desempeño docente de los colegios de la Red 9. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 171 docentes de la Red 09 de la UGEL 01, distrito de Villa María del Triunfo quienes fueron elegidos en forma intencional no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.835, en el cuestionario de cultura organizacional y 0.803 en el cuestionario de desempeño docente. Los resultados hacen concluir que existe relación significativa (p<0,05) y alta (r = 0,882), entre cultura organizacional y desempeño docente en la Red 9 de la UGEL 01 de Villa María del Triunfo, 2016. Estos resultados revelan que a mayor cultura organizacional mayores posibilidades de que los docentes mejoren su desempeño en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).