Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Madre de Dios
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Madre de Dios, porque las escuelas actualmente necesitan personas competentes y sean capaces de actuar con liderazgo, asumiendo un papel protagónic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152905 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Gestión Liderazgo directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Madre de Dios, porque las escuelas actualmente necesitan personas competentes y sean capaces de actuar con liderazgo, asumiendo un papel protagónico, creando vínculos estrechos con los estudiantes para lograr todas las actividades planificadas de manera eficiente en la institución. Para poder llegar a los resultados se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal , correlacional; asimismo, la población muestral estuvo compuesta por 20 docentes de una institución educativa de Madre de Dios. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos: El cuestionario sobre liderazgo directivo y desempeño docente los cuales permitieron medir las variables Liderazgo Directivo y Desempeño Docente a partir de sus dimensiones. Luego de haber aplicado el coeficiente de correlación, se determinó que existe una relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Madre de Dios. Como conclusión se obtuvo que, entre el 100% de los docentes encuestados referente a las variables, se observó que sig (bilateral) = 0.009 ya que existe una correlación positiva rs = 0.566 lo que indica que existe una correlación positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).