Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Madre de Dios

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Madre de Dios, porque las escuelas actualmente necesitan personas competentes y sean capaces de actuar con liderazgo, asumiendo un papel protagónic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaricahua Do Nascimento Robert Augusto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Madre de Dios, porque las escuelas actualmente necesitan personas competentes y sean capaces de actuar con liderazgo, asumiendo un papel protagónico, creando vínculos estrechos con los estudiantes para lograr todas las actividades planificadas de manera eficiente en la institución. Para poder llegar a los resultados se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal , correlacional; asimismo, la población muestral estuvo compuesta por 20 docentes de una institución educativa de Madre de Dios. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos: El cuestionario sobre liderazgo directivo y desempeño docente los cuales permitieron medir las variables Liderazgo Directivo y Desempeño Docente a partir de sus dimensiones. Luego de haber aplicado el coeficiente de correlación, se determinó que existe una relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Madre de Dios. Como conclusión se obtuvo que, entre el 100% de los docentes encuestados referente a las variables, se observó que sig (bilateral) = 0.009 ya que existe una correlación positiva rs = 0.566 lo que indica que existe una correlación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).