Ansiedad por los exámenes y rendimiento académico en los estudiantes de un instituto superior de Chimbote 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación aborda la relación entre la ansiedad por los exámenes y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Superior de Chimbote 2024, este se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de bienestar y salud mental. El objetivo general es determinar el impacto significativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152662 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152662 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad por los exámenes Rendimiento académico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación aborda la relación entre la ansiedad por los exámenes y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Superior de Chimbote 2024, este se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de bienestar y salud mental. El objetivo general es determinar el impacto significativo de la ansiedad por los exámenes en el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto Superior de Chimbote de 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo no experimental, se aplicaron cuestionarios a una muestra de 60 estudiantes del instituto. Los resultados muestran que altos niveles de ansiedad están relacionados con un menor rendimiento académico y tienen un impacto negativo en la autoestima y el bienestar psicológico de los estudiantes. Además, se identificaron dos dimensiones de ansiedad: la ansiedad de estado y la ansiedad de rasgo, ambas influyentes en el desempeño académico. Las conclusiones sugieren la necesidad de implementar estrategias de apoyo psicológico y académico para mitigar los efectos de la ansiedad y promover un entorno educativo más saludable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).