Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue el no experimental, correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Salazar, Natali Anita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos del paciente
Calidad de los servicios
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_030e563412ed12eff7ef3b6caaa4bbf8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72389
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021
title Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021
spellingShingle Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021
Gutierrez Salazar, Natali Anita
Derechos del paciente
Calidad de los servicios
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021
title_full Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021
title_fullStr Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021
title_full_unstemmed Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021
title_sort Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021
author Gutierrez Salazar, Natali Anita
author_facet Gutierrez Salazar, Natali Anita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Salazar, Natali Anita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Derechos del paciente
Calidad de los servicios
Centros de salud
topic Derechos del paciente
Calidad de los servicios
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue el no experimental, correlacional no causal, de corte transversal. La técnica establecida para el recojo de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario sobre derechos del paciente basado en la ley N° 29414 y un cuestionario para calidad de servicio (SERVPERF), los cuales fueron aplicados a una muestra de 100 pacientes seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Los resultados demuestran que el 96% de los pacientes percibieron poco cumplimiento de sus derechos y el 79% de los pacientes percibieron un nivel regular de la calidad de servicio. Al realizar la contrastación de hipótesis se comprueba que de acuerdo a la prueba no paramétrica de Rho de Spearman (r= 0. 563; p = ,000) existe una relación directa y alta entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-28T17:34:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-28T17:34:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72389
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72389
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/4/Guti%c3%a9rrez_SNA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/6/Guti%c3%a9rrez_SNA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/10/Gutierrez_SNA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/12/Gutierrez_SNA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/5/Guti%c3%a9rrez_SNA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/7/Guti%c3%a9rrez_SNA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/11/Gutierrez_SNA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/13/Gutierrez_SNA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/8/Gutierrez_SNA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/9/Gutierrez_SNA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
771973c39079a67ce9f8e27cfab269d1
24c6e20efbda6ee2164c006dc137da2f
47fbf48443d751fc414eb908d6817fa7
72354d32e85c57608bf76e18518f2c07
f0582cb447cadd53244d619ac3b01ebf
f0582cb447cadd53244d619ac3b01ebf
c3940a3c1a9874eaef0ef8a40b5f45aa
c3940a3c1a9874eaef0ef8a40b5f45aa
adb1333f3a63a234b75fe6ea352ec252
5c5256c2173eea28738e7986d5e91720
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922834401394688
spelling Vega Guevara, Miluska RosarioGutierrez Salazar, Natali Anita2021-10-28T17:34:40Z2021-10-28T17:34:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72389La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue el no experimental, correlacional no causal, de corte transversal. La técnica establecida para el recojo de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario sobre derechos del paciente basado en la ley N° 29414 y un cuestionario para calidad de servicio (SERVPERF), los cuales fueron aplicados a una muestra de 100 pacientes seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Los resultados demuestran que el 96% de los pacientes percibieron poco cumplimiento de sus derechos y el 79% de los pacientes percibieron un nivel regular de la calidad de servicio. Al realizar la contrastación de hipótesis se comprueba que de acuerdo a la prueba no paramétrica de Rho de Spearman (r= 0. 563; p = ,000) existe una relación directa y alta entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDerechos del pacienteCalidad de los serviciosCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud28284526https://orcid.org/0000-0002-0268-325070002702419627Ibañez Estrella, Jose LuisVega Guevara, Miluska RosarioMoron Valenzuela, Julia Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutiérrez_SNA-SD.pdf.txtGutiérrez_SNA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/4/Guti%c3%a9rrez_SNA-SD.pdf.txt771973c39079a67ce9f8e27cfab269d1MD54Gutiérrez_SNA.pdf.txtGutiérrez_SNA.pdf.txtExtracted texttext/plain98849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/6/Guti%c3%a9rrez_SNA.pdf.txt24c6e20efbda6ee2164c006dc137da2fMD56Gutierrez_SNA-SD.pdf.txtGutierrez_SNA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/10/Gutierrez_SNA-SD.pdf.txt47fbf48443d751fc414eb908d6817fa7MD510Gutierrez_SNA.pdf.txtGutierrez_SNA.pdf.txtExtracted texttext/plain98849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/12/Gutierrez_SNA.pdf.txt72354d32e85c57608bf76e18518f2c07MD512THUMBNAILGutiérrez_SNA-SD.pdf.jpgGutiérrez_SNA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/5/Guti%c3%a9rrez_SNA-SD.pdf.jpgf0582cb447cadd53244d619ac3b01ebfMD55Gutiérrez_SNA.pdf.jpgGutiérrez_SNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/7/Guti%c3%a9rrez_SNA.pdf.jpgf0582cb447cadd53244d619ac3b01ebfMD57Gutierrez_SNA-SD.pdf.jpgGutierrez_SNA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/11/Gutierrez_SNA-SD.pdf.jpgc3940a3c1a9874eaef0ef8a40b5f45aaMD511Gutierrez_SNA.pdf.jpgGutierrez_SNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/13/Gutierrez_SNA.pdf.jpgc3940a3c1a9874eaef0ef8a40b5f45aaMD513ORIGINALGutierrez_SNA-SD.pdfGutierrez_SNA-SD.pdfapplication/pdf1042960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/8/Gutierrez_SNA-SD.pdfadb1333f3a63a234b75fe6ea352ec252MD58Gutierrez_SNA.pdfGutierrez_SNA.pdfapplication/pdf1041434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/9/Gutierrez_SNA.pdf5c5256c2173eea28738e7986d5e91720MD5920.500.12692/72389oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/723892021-12-16 22:04:53.426Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).