Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue el no experimental, correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derechos del paciente Calidad de los servicios Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_030e563412ed12eff7ef3b6caaa4bbf8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72389 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021 |
| title |
Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021 |
| spellingShingle |
Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021 Gutierrez Salazar, Natali Anita Derechos del paciente Calidad de los servicios Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021 |
| title_full |
Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021 |
| title_fullStr |
Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021 |
| title_sort |
Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021 |
| author |
Gutierrez Salazar, Natali Anita |
| author_facet |
Gutierrez Salazar, Natali Anita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Guevara, Miluska Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Salazar, Natali Anita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Derechos del paciente Calidad de los servicios Centros de salud |
| topic |
Derechos del paciente Calidad de los servicios Centros de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue el no experimental, correlacional no causal, de corte transversal. La técnica establecida para el recojo de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario sobre derechos del paciente basado en la ley N° 29414 y un cuestionario para calidad de servicio (SERVPERF), los cuales fueron aplicados a una muestra de 100 pacientes seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Los resultados demuestran que el 96% de los pacientes percibieron poco cumplimiento de sus derechos y el 79% de los pacientes percibieron un nivel regular de la calidad de servicio. Al realizar la contrastación de hipótesis se comprueba que de acuerdo a la prueba no paramétrica de Rho de Spearman (r= 0. 563; p = ,000) existe una relación directa y alta entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-28T17:34:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-28T17:34:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72389 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72389 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/4/Guti%c3%a9rrez_SNA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/6/Guti%c3%a9rrez_SNA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/10/Gutierrez_SNA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/12/Gutierrez_SNA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/5/Guti%c3%a9rrez_SNA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/7/Guti%c3%a9rrez_SNA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/11/Gutierrez_SNA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/13/Gutierrez_SNA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/8/Gutierrez_SNA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/9/Gutierrez_SNA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 771973c39079a67ce9f8e27cfab269d1 24c6e20efbda6ee2164c006dc137da2f 47fbf48443d751fc414eb908d6817fa7 72354d32e85c57608bf76e18518f2c07 f0582cb447cadd53244d619ac3b01ebf f0582cb447cadd53244d619ac3b01ebf c3940a3c1a9874eaef0ef8a40b5f45aa c3940a3c1a9874eaef0ef8a40b5f45aa adb1333f3a63a234b75fe6ea352ec252 5c5256c2173eea28738e7986d5e91720 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922834401394688 |
| spelling |
Vega Guevara, Miluska RosarioGutierrez Salazar, Natali Anita2021-10-28T17:34:40Z2021-10-28T17:34:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72389La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue el no experimental, correlacional no causal, de corte transversal. La técnica establecida para el recojo de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario sobre derechos del paciente basado en la ley N° 29414 y un cuestionario para calidad de servicio (SERVPERF), los cuales fueron aplicados a una muestra de 100 pacientes seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Los resultados demuestran que el 96% de los pacientes percibieron poco cumplimiento de sus derechos y el 79% de los pacientes percibieron un nivel regular de la calidad de servicio. Al realizar la contrastación de hipótesis se comprueba que de acuerdo a la prueba no paramétrica de Rho de Spearman (r= 0. 563; p = ,000) existe una relación directa y alta entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDerechos del pacienteCalidad de los serviciosCentros de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud28284526https://orcid.org/0000-0002-0268-325070002702419627Ibañez Estrella, Jose LuisVega Guevara, Miluska RosarioMoron Valenzuela, Julia Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutiérrez_SNA-SD.pdf.txtGutiérrez_SNA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/4/Guti%c3%a9rrez_SNA-SD.pdf.txt771973c39079a67ce9f8e27cfab269d1MD54Gutiérrez_SNA.pdf.txtGutiérrez_SNA.pdf.txtExtracted texttext/plain98849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/6/Guti%c3%a9rrez_SNA.pdf.txt24c6e20efbda6ee2164c006dc137da2fMD56Gutierrez_SNA-SD.pdf.txtGutierrez_SNA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/10/Gutierrez_SNA-SD.pdf.txt47fbf48443d751fc414eb908d6817fa7MD510Gutierrez_SNA.pdf.txtGutierrez_SNA.pdf.txtExtracted texttext/plain98849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/12/Gutierrez_SNA.pdf.txt72354d32e85c57608bf76e18518f2c07MD512THUMBNAILGutiérrez_SNA-SD.pdf.jpgGutiérrez_SNA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/5/Guti%c3%a9rrez_SNA-SD.pdf.jpgf0582cb447cadd53244d619ac3b01ebfMD55Gutiérrez_SNA.pdf.jpgGutiérrez_SNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/7/Guti%c3%a9rrez_SNA.pdf.jpgf0582cb447cadd53244d619ac3b01ebfMD57Gutierrez_SNA-SD.pdf.jpgGutierrez_SNA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/11/Gutierrez_SNA-SD.pdf.jpgc3940a3c1a9874eaef0ef8a40b5f45aaMD511Gutierrez_SNA.pdf.jpgGutierrez_SNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/13/Gutierrez_SNA.pdf.jpgc3940a3c1a9874eaef0ef8a40b5f45aaMD513ORIGINALGutierrez_SNA-SD.pdfGutierrez_SNA-SD.pdfapplication/pdf1042960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/8/Gutierrez_SNA-SD.pdfadb1333f3a63a234b75fe6ea352ec252MD58Gutierrez_SNA.pdfGutierrez_SNA.pdfapplication/pdf1041434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72389/9/Gutierrez_SNA.pdf5c5256c2173eea28738e7986d5e91720MD5920.500.12692/72389oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/723892021-12-16 22:04:53.426Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).