Derechos del paciente y calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue el no experimental, correlaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Salazar, Natali Anita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos del paciente
Calidad de los servicios
Centros de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo de un centro de salud en Chincheros, 2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, el diseño seleccionado fue el no experimental, correlacional no causal, de corte transversal. La técnica establecida para el recojo de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario sobre derechos del paciente basado en la ley N° 29414 y un cuestionario para calidad de servicio (SERVPERF), los cuales fueron aplicados a una muestra de 100 pacientes seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Los resultados demuestran que el 96% de los pacientes percibieron poco cumplimiento de sus derechos y el 79% de los pacientes percibieron un nivel regular de la calidad de servicio. Al realizar la contrastación de hipótesis se comprueba que de acuerdo a la prueba no paramétrica de Rho de Spearman (r= 0. 563; p = ,000) existe una relación directa y alta entre los derechos del paciente y la calidad de servicio percibido por el usuario externo.
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