Retroalimentación y metacognición en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue identificar la relación que existe entre la retroalimentación y metacognición, así como comprobar o refutar la hipótesis general: la retroalimentación se relaciona de manera significativa con la metacognición en estudiantes de secundaria de una...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Iglesias, Elda Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue identificar la relación que existe entre la retroalimentación y metacognición, así como comprobar o refutar la hipótesis general: la retroalimentación se relaciona de manera significativa con la metacognición en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cajamarca. Es una investigación básica de enfoque cuantitativo correlacional bivariado con la finalidad de conocer la relación entre las variables: Retroalimentación y metacognición, con una muestra conformada por 50 estudiantes para lo cual se aplicó dos encuestas tipo Likert. Para la variable retroalimentación se aplicó una encuesta, validada por cinco expertos, con una fiabilidad de ,850 y para la variable metacognición se aplicó el instrumento denominado “MAI” con 55 ítems. A partir del análisis de los resultados obtenidos se ha podido determinar que no existe relación significativa entre retroalimentación y metacognición en los estudiantes de educación secundaria que conforman la muestra de estudio, según la correlación de R de Spearman es de ,248 por lo que decimos que existe una correlación directa débil entre ambas variables, a medida que aumente la retroalimentación también mejorará la metacognición, en cuanto al valor de P , se ha obtenido ,083 evidenciándose una relación poco significativa.
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