Afectividad y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Chimbote

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se presenta, planteó como objetivo determinar la relación entre la afectividad y los logros de aprendizaje en estudiantes de 2do año de la IE Inmaculada de la Merced de Chimbote. El enfoque de investigación utilizado es el cuantitativo, el diseño es no experimental tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Danos Principe, Elva Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Instituciones educativas
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se presenta, planteó como objetivo determinar la relación entre la afectividad y los logros de aprendizaje en estudiantes de 2do año de la IE Inmaculada de la Merced de Chimbote. El enfoque de investigación utilizado es el cuantitativo, el diseño es no experimental transversal y correlacional, siendo la población 392 estudiantes de 2do año de secundaria. La muestra lo constituyen 158 estudiantes, tamaño muestral elegido de forma intencional/por conveniencia no probabilística, a quienes se le aplicó un cuestionario relacionado a la variable afectividad y para la variable logros de Aprendizaje se utilizó el Instrumento de Ficha de registro de análisis documental, la característica del instrumento de afectividad está vinculados con la validez y la confiabilidad. Los resultados indican que se observa una correlación negativa débil (-0.108) entre el afecto negativo y el logro de aprendizaje, además el p-valor (0.135) es mayor que 0.05 por lo que la correlación no es significativa y se establece la correlaciónnegativa débil. De otro lado, se muestra una correlación positiva débil (0.183) entre elafecto positivo y el logro de aprendizaje, siendo el p-valor (0.014) menor que 0.05 se establece que esta correlación negativa débil es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).