Estilos de crianza y habilidades básicas de aprendizaje en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la I.E. gratuito “San José” Distrito de San Miguel - 2012

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y habilidades básicas de aprendizaje en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la I.E. Gratuito San José Distrito de San Miguel - 2012. En cuanto a la metodología podemos señalar que corresponde al diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arbieto Flores, Nelly, Pineda Prado, Martha Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123098
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de crianza
Habilidades básicas de aprendizaje
Autoritario
Democrático
Sobreprotector
Permisivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y habilidades básicas de aprendizaje en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la I.E. Gratuito San José Distrito de San Miguel - 2012. En cuanto a la metodología podemos señalar que corresponde al diseño no experimental y correlacional. La población comprende a estudiantes. Se analiza una muestra de 150 estudiantes, se utiliza el inventario de estilos de crianza para los padres y el cuestionario de Habilidades básicas de Aprendizaje para los alumnos, que fue validado a través de la opinión de juicio de expertos y así se comprobó su confiabilidad. Entre las conclusiones más importantes podemos determinar que existe una correlación significativa entre los estilos de crianza y las habilidades básicas de aprendizaje en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la I.E Gratuito San José del distrito de San Miguel, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).