Estilos de crianza de niños que presentan dificultades en el lenguaje oral en un centro educativo inicial de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación presentada, tuvo como objetivo general analizar los estilos de crianza de niños que presentan dificultades en el lenguaje oral en un centro educativo inicial de Lima, 2024. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo de tipo básico y empleó el diseño de investigación de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Loayza, Erika Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Estilo autoritario
Estilo democrático
Estilo permisivo
Estilo negligente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentada, tuvo como objetivo general analizar los estilos de crianza de niños que presentan dificultades en el lenguaje oral en un centro educativo inicial de Lima, 2024. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo de tipo básico y empleó el diseño de investigación de estudio de caso, siendo el escenario una institución pública del nivel inicial. Se utilizó una entrevista semiestructurada como técnica y un guion de 14 preguntas como instrumento, aplicado a 15 padres de familia. Los resultados mostraron un coeficiente de coocurrencia con valor bajo de 0.26, la cual se asociaron a dos subcategorías que son estilo autoritario y democrático. Esto confirmó lo planteado para dichas subcategorías, evidenciando que los estilos de crianza de niños que presentan dificultades en el lenguaje oral son el estilo autoritario y democrático, pero en menor medida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).