El juego libre en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa n.° 3721, Ancón, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada El juego libre en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa n.° 3721, Ancón, 2016, presenta como objetivo general determinar el componente predominante del aprendizaje durante el juego libre. La técnica acomodada para la elaboración de esta inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13283 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Juego libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada El juego libre en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa n.° 3721, Ancón, 2016, presenta como objetivo general determinar el componente predominante del aprendizaje durante el juego libre. La técnica acomodada para la elaboración de esta investigación, está vinculada al enfoque cuantitativo; es una indagación elemental sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación es descriptivo simple; la muestra está conformada por 109 estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución mencionada. Se utilizó la técnica de la ficha de observación para obtener información respecto al componente predominante del aprendizaje durante el juego libre. En el estudio, se concluyó que los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa n.° 3721 , en cuanto a los componentes del juego libre en el aprendizaje, el componente creativo predomina en el 29,4% de los estudiantes, el componente cognitivo predomina en el 24,8% de los estudiantes y los componentes motora y social predominan en el 22,9% de los estudiantes. Dichos resultados no evidencian a un componente que destaque de sobremanera entre los demás. El estudio concluye recomendando que el juego libre debe considerarse como un momento pedagógico importante e indispensable en el aula, ya que favorece el desarrollo integral del niño. Debe practicarse de manera diaria en el aula, brindándole el tiempo y espacio necesarios para su ejecución; de esta manera, se asegurarán el desarrollo de las diversas habilidades del niño. Los docentes de educación inicial deben considerar al juego libre como un espacio necesario, enriquecedor y placentero para el niño, donde encuentre confianza y seguridad afectiva para el libre desarrollo de sus capacidades y habilidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).